.
domingo 25 septiembre 2022

Deportes oferta nuevos cursos con la apertura del vaso de la piscina cubierta

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La concejalía de Deportes está ofertando progresivamente nuevos cursos en el medio acuático dirigido a bebés, embarazadas y otros sectores de la población, a raíz de la puesta en marcha del nuevo vaso de la piscina municipal cubierta. Para ello cuenta con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia (AIDEA) “entidad que reúne a destacados investigadores en la materia lo que nos van a permitir avanzar en estas nuevas propuestas de actividades en el medio acuático, redundando en beneficio de la mayor parte de la población” según explicaba Pedro Romero, concejal de Deportes”.

En este sentido se ha puesto en marcha un proceso formativo de todo el personal adscrito a la Piscina Municipal Cubierta. Se ha iniciado la formación en cursos para bebés y se proseguirá con cursos sobre actividad en el medio acuático con mujeres embarazadas y con una población caracterizada por la diversidad.  Este colectivo necesita ser atendido desde el punto de vista de la discapacidad física, sensorial o motora. De esta forma, se ha querido reorientar todo el proceso de actividades acuáticas a las últimas evidencias científicas. Está previsto que en el mes de septiembre se pueda ofertar una amplia variedad de cursos para todos estos sectores de la población.

Francisco Disla, director del Servicio Municipal de Deportes, indicó que “en la actualidad, el medio acuático no solo permite actividades para aprender a nadar, sino que además ofrece la oportunidad de vivir nuevas experiencias para incorporar la actividad física a lo largo de toda nuestra vida, con las consiguientes ventajas que esto tiene”.

Juan Antonio Moreno, Presidente de AIDEA puntualizó que “estos programas no solo se centran en las bondades natatorias del medio acuático sino también en otras a nivel relacional, social, terapéutico y cognitivos en la población. Los programas que venimos a plantear se dirigen, por ejemplo, a cómo trabajar con los bebés en las primeras etapas, que requieren una relación emocional por parte de los técnicos, sin olvidar la importancia que los padres tienen en esta etapa con estos niños por lo que no es adecuado separarlos del proceso educativo”.

El Presidente de AIDEA remarcaba las evidentes ventajas que ofrece “el medio acuático como gimnasio tridimensional, porque desde el momento que el cuerpo entra en contacto con el agua, trabajan todos los músculos”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses