Una prestigiosa orquesta alemana selecciona a la trompista Violeta Alonso

0
1.663 visitas
violeta alonso trompista

La trompista yeclana Violeta Alonso, componente de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, ha superado las pruebas de selección de la prestigiosa Schleswig-Holstein Festival Orchestra (SHFM), fundada en 1987 por el reconocido director Leonard Bernstein.

Durante los meses de verano, esta reconocida orquesta celebra un sinfín de conciertos por el estado federal alemán que le da nombre, Schleswig-Holstein, con capital en Kiel, si bien también realiza giras por los teatros y escenarios más emblemáticos de Europa.

El festival, donde la orquesta es protagonista, busca estrechar lazos entre la música clásica y el público, seleccionando para ello a algunos de los mejores músicos del mundo, que son quienes integran la orquesta y entre los que se encuentra la yeclana. 

Este año, el Festival cuenta con directores de gran talla como son Ton Koopman, Nigel Kennedy, Michael Sanderling, Manfred Honeck y Christoph Eschenbach.

Unas pruebas muy duras

Tras realizar por cuarto año consecutivo las pruebas de acceso a la orquesta, tres años en Madrid y uno en Hannover (Alemania), Violeta Alonso ha sido por fin seleccionada para la plantilla de 2019. La orquesta estará dos meses de gira por el estado federal de Schleswig-Holstein, si bien concluirá sus conciertos en Praga (República Checa) y Hamburgo (Alemania). 

“Estoy segura de que va a ser una experiencia única de aprendizaje tanto personal como musical”, indica Violeta, que ya conoce muy bien Alemania, pues realizó ahí su Erasmus el pasado año. En esta ocasión, su actividad se concentrará en Rendsburg, sede principal de la orquesta, un pequeño pueblo situado cerca de las ciudades independientes de Schleswig y Kiel, a escasos kilómetros de la costa del Mar Báltico. 

Sin duda, lo más complicado es superar las pruebas de acceso. Este año, además de en Madrid, han realizado pruebas en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluidas Los Ángeles, Munich, Milán, Nueva York, París, Santiago de Chile, Seúl, Taipei, Tokyo, Toronto, Viena o Zurich, entre otras.

De entre todos los candidatos han seleccionado a un nutrido grupo de músicos (incluidos tres españoles) que durante los meses de verano girará por el estado alemán para interpretar obras de Mendelssohn, Brahms, Shostakovich, Berlioz, Thaikovsky, Mahler, Mozart o Rossini.

En definitiva, todo un éxito para esta joven trompista yeclana que ve como su carrera profesional despunta con esta merecida y trabajada selección.

Concierto en el Auditorio de Yecla

Asimismo, quien quiera ver a Violeta Alonso en directo lo podrá hacer en el Auditorio de Yecla el 13 de abril a las 20:30 horas.

Ese día, Violeta interpretará la obra que ha montado para terminar sus estudios superiores, “Las tres rosas del cementerio de Zaro“, del reconocido compositor valenciano Andrés Valero, que ya ha confirmado su asistencia a dicho concierto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí