El marchador yeclano Iván López
empieza a codearse con los grandes del mundo, ¡y de qué manera! En su primera copa del mundo, celebrada el pasado fin de semana en Roma, el atleta de nuestra ciudad consiguió cruzar la meta de los 10km. marcha en categoría júnior en la posición 25º, pero lo que es más importante, mejorando su marca personal en más de un minuto y situándola en 43:20.
En esa misma prueba, su compañero, el ciezano Manuel Bermúdez, consiguió la medalla de plata, lo que demuestra una vez más la calidad de los marchadores españoles y, concretamente, de los murcianos. El deportista de UCAM Athleo Cieza ha logrado una marca de 40 minutos y 27 segundos. El chino Jun Zhang ha sido el único que le ha superado en la línea de meta y la tercera plaza ha sido para el mexicano Noel Alí Chama.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El tercer español en liza en la prueba, el gallego Daniel Chamosa, cruzó la meta en el puesto 21º, lo que sirvió para que España quedará clasificada en la sexta posición por equipos. Cabe destacar que Iván López, que compite en la modalidad de marcha en el Club Atletismo Murcia Tovarsport, tiene de entrenador al también yeclano Diego Marco. Sin duda, el deporte yeclano vuelve a estar de enhorabuena con este gran resultado.