El marchador yeclano Iván López se posicionó en cuarto lugar en el Campeonato de España Absoluto de 20 km marcha, celebrado ayer domingo en Córdoba. Con este resultado repite el mismo puesto obtenido el pasado año en Pamplona.
El podio estuvo liderado por su compañero Álvaro Martín Uriol (1:21:44), seguido por el catalán Paul McGrath (1:22:41) y el madrileño Álvaro López (1:22:56). Es importante destacar que Álvaro Martín también es campeón de España de 35 km marcha, título que obtuvo en Cieza el pasado mes de febrero, prueba en la que Iván López quedó en séptimo lugar.
Cabe destacar, que en la misma prueba, pero en categoría femenina, María Pérez estableció un nuevo récord de España al parar el crono en 1:25:30, mejorando en más de un minuto su anterior registro.
Con mínima para el Europeo de marcha por equipos
Este Campeonato de España era clasificatorio para el Campeonato de Europa de Marcha por equipos. Iván ha cumplido con la marca mínima requerida y ahora está a la espera del criterio técnico de la RFEA para saber si será seleccionado para representar a España en esta importante competición internacional.
Tras su actuación, Iván López se mostró satisfecho con el resultado, ya que dio todo lo que sus piernas podían ofrecer en una carrera muy sufrida. Al final, cruzó la meta con un tiempo de 1:23:07, a solo once segundos del bronce. Aun con todo, expresó su deseo de que estos cuartos puestos se conviertan pronto en medalla.
Con esta actuación, Iván López se consolida como uno de los marchadores más destacados de nuestro país, siendo serio aspirante a medallas en próximas competiciones. De hecho, si el marchador yeclano hubiera conseguido la misma marca del pasado año en Pamplona, habría acabado segundo.