.
martes 27 septiembre 2022

Iván López tiene este sábado una cita con la historia

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El marchador yeclano Iván López sabe que luchar por las medallas será muy difícil, pero llega al Europeo de Atletismo de Múnich cargado de ilusión. Y es que este campeonato es la gran cita del año y estar clasificado ya es todo un logro para el atleta yeclano, de 25 años. 

Este XXVI Campeonato Europeo de Atletismo se celebra en Múnich entre el 15 y el 21 de agosto de 2022 bajo la organización de la Asociación Europea de Atletismo y la Federación Alemana de Atletismo.​Las competiciones se realizan en el Estadio Olímpico de la ciudad germana.

Y, como no podía ser de otra forma, las primeras alegrías para el combinado español han llegado en marcha, donde España es la gran especialista. Lo ha hecho además por partida doble en los 35 km. marcha: Oro para el murciano Miguel Ángel López, compañero de Iván; y plata para la catalana Raquel González. Además, el también murciano Manuel Bermúdez, acabó cuarto.

El sábado, a las 8:30 horas

El turno de Iván López en este Europeo llega el sábado, 20 de agosto, a las 8:30 horas. La carrera internacional de Iván es más corta que la de sus compañeros, pero su ilusión, máxima. Como declaró hace unos días en Onda Regional, su reto pasa por hacer marca personal.

Esa marca, actualmente, está en 1:21.41 e Iván considera estar en un gran momento de forma para poder superarla. Eso significaría que la carrera sería rápida y que podría luchar por estar en la parte alta de la clasificación. 

Además, para el sábado hay probabilidad de lluvia en Múnich (y máximas de 22 grados, frente a los más de 30 grados actuales). Para Iván esta climatología es idónea para afrontar la prueba, por eso hasta le podría venir bien algo de lluvia, reconocía en los micrófonos de Onda Regional. 

Iván López copa del mundo marcha

¿El cuarto yeclano en unas Olimpiadas?

Para Iván, que ha sido convocado siete veces hasta ahora con la selección española, esta es, sin duda, la prueba más importante de su carrera. Y en el futuro, no cabe duda, quiere convertirse en el cuarto yeclano en participar en unas Olimpiadas tras Eliseo Morales Walter (París, 1924); José Ortega Chumilla (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y María José Martínez (Pekín 2008 y Londres 2012). 

Por último, cabe destacar que de la Región de Murcia participan seis atletas en este Europeo, «una cifra histórica que demuestra el buen estado del atletismo regional», remarcó López que, en esta entrevista en Onda Regional, también agradeció a su primer entrenador, el yeclano Diego Marco, todo lo que hizo por él cuando empezó en esto de la marcha atlética con apenas 13 años. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses