Javier Bañón inaugura «Vida y obra» en San Juan

0
javier bañón

El pintor yeclano muestar su obra en San Juan. La Casa de Cultura de la localidad de San Juan de Alicante inauguró la exposición de pintura de obra del pintor yeclano Javier Bañón Hernández, que fue el ganador del LI Certamen Nacional de Pintura Vila de la localidad.

El título de la misma obedece a «Vida y Obra», consta de 25 pinturas y 2 dibujos que se pueden visitar hasta el próximo 4 de febrero. 

La obra de Javier Bañón Hernández es el resultado de la observación profunda de lo cotidiano. «Tomando como punto de partida su universo más cercano y personal, el artista desarrolla una pintura próxima al realismo figurativo sin caer en el exceso de la técnica pero sí prestando especial atención al estudio del color, la composición y a los motivos que representa», aseguran los conocedores de la obra.

Como resultado encontramos una exposición sincera, sobria e íntima que construye una realidad atemporal y reflexiva, que se acerca a temas universales con una visión contemporánea moderada por una mirada que se sobrecoge ante la realidad más cercana.

Lo de Javier Bañón con San Juan es una realación de «amor». En 2108 el jurado del certamen nacional de pintura “Vila de Sant Joan d’Alacant” entregó el premio al pintor yeclano, Javier Bañón. Allí se inauguró una exposición con las 16 obras seleccionadas de entre las 75 recibidas a concurso.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí