Los ecológicos de Barahonda son premiados en Millésime Bio

0
Millésime Bio

Millésime Bio, la mayor bodega del mundo. El vino ecológico está de moda y en Yecla se elaboran buenas opciones para satisfacer los paladares más exigentes. Los vinos ecológicos Barahonda Organic Barrica 2017, con medalla de oro, Carro Organic 2018 y Barahonda Organic 2018, con sendas medallas de plata, han sido galardonados en el certamen Millésime Bio 2020.

Se trata de la feria mundial de vinos orgánicos que se desarrolla estos días hasta el próximo  29 de enero en la localidad francesa de Montpellier.

Millésime Bio, creado en 2007, es el mayor concurso internacional de vinos orgánicos. El jurado, compuesto por 450 catadores, proviene de todos los horizontes de la industria del vino: enólogos, sumilleres, comerciantes de vino, técnicos, periodistas e ilustres aficionados del mundo del vino. 

La cita ferial fue creada por algunos de los viticultores de la zona francesa de Languedoc-Rosellón tratando de aumentar la visibilidad de sus productos. También, quisieron dar trascendencia a los vinos elaborados con uva de la agricultura ecológica y las  características de la nueva cosecha a sus compradores. 

Hay más de 560 productores en Sudáfrica, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Chile, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, EE.UU. … Los grandes nombres están en la viticultura ecológica Bio de la vendimia se dan cita en esta feria.

En esta edición de 2020, los vinos orgánicos de la bodega yeclana han competido con 1.612 referencias de hasta 13 países diferentes. Por lo tanto la competencia era alta.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí