Javier Limón imparte una masterclass de producción musical

0
Javier Limón
Foto: Facebook de Javier Limón

Este viernes, 27 de septiembre, la Asociación de Amigos de la Música acoge al músico, productor y compositor Javier Limón para impartir una masterclass, en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la escuela de música.

Titulada «De la habitación al Grammy«, la clase magistral de Javier Limón estará dedicada a la producción musical. Las inscripciones se pueden realizar la Oficina de la Escuela de Música, en horario de 16:30 a 20:30, cuesta 15 euros y se oferta un máximo de 50 plazas por orden de inscripción. Para más información pueden llamar al teléfono 968 75 24 85.

Un poco más sobre Javier Limón

Javier Limón ha compuesto y producido en más de 100 discos música para más de 1.000 artistas como Paco de Lucía, Wynton Marsalhs, Joe Lovano, Gaestano Veloso, Tom Harrel, Alicía Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés, Diego El Cigala, Mariza o Anoushka Shankar.

Esta amplia discografía ha sido editada tanto por compañías multinacionales o independientes como su propia productora discográfica Casa Limón donde Javier desarrolla proyectos especiales y de vanguardia, y que se ha convertido en un sello de calidad indiscutible. Ha compuesto y grabado cuatro discos donde se ven reflejadas todas las influencias recibidas en sus producciones.

Como intérprete ha participado en los festivales más importantes del mundo como North Sea Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Vitoria Jazz Festival, Midem Festival en Cannes, Jazz Fest de Estambul, Norwich Jazz Fest o Ashdod Mediterrane Fest.

Su trabajo incluye también composiciones para bandas sonoras de películas como «Bienvenido a casa», «La crisis carnívora», «Sólo quiero caminar», «Manolete», «La piel que habito».

Lleva años impartiendo clases de producción y composición flamenca y songwriting en la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music de Boston donde es director del Mediterranean Music Institute y de la Iniciativa Berklee Latino que desarrolla su actividad en toda Latinoamérica. En 2014 comienza a impartir masterclass de producción y composición musical en diferentes ciudades Europeas en colaboración con el Instituto Cervantes.

Dentro del Festival de Jazz

Esta clase magistral se suma a los conciertos del Yecla Jazz Festival, pues Casa Limón ofrecerá un concierto el día 28 de septiembre para cerrar esta vigésima edición. Pero los conciertos, que dieron comienzo ayer con un espectacular trío de jazz con tintes flamencos, continúan hoy miércoles con Los Mambo Jambo (21:30 horas, Teatro Concha Segura). 

Y a mediodía, radio

Además, desde este martes, José Miguel López emite el programa Discópolis de Radio 3 en directo desde el Auditorio Nacional (14:00-15:00 horas). En el día de ayer, además de entrevistar a Daniel García Diego, pianista que actuó por la noche en el teatro, también habló con Juan Saurín, el cual estrenó el primer single de su próximo disco en directo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí