Jiménez: «Lo pasado, pasado está. Es una oportunidad para la unión de los socialistas»

38
candidatos PSOE elecciones Juan Jiménez

Asun Molina y Juan Jiménez en la foto. Sonrisas, caras alegres y algún gesto de alivio también se pudo ver esta mañana en la Casa del Pueblo donde el PSOE ha dado a conocer la candidatura con la que acudirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Como les adelantaba elperiodicodeyecla.com esta misma mañana, Asun Molina será la cabeza de lista de una formación que prácticamente con el sonido de la campaña ha configurado una lista conformada por dirigentes, militantes e independientes.

El acuerdo llega entre varias «familias» del socialismo yeclano que se han visto en una situación muy complicada; seguramente la más complicada de los últimos años. 
Allí estaba la número uno de la lista, Asun Molina quien se mostraba contenta por su designación conseguida por unanimidad y en los últimos metros de la carrera. 

Junto a la candidata estaba el Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, quien ha estado en el número uno de la lista hasta el pasado jueves cuando la dirección decidió el cambio de la candidatura. “Al final se ha hecho lo que se tenía que hacer. Lo que importaba era el pueblo de Yecla y el partido.Era necesario sumarse en el proyecto de una lista excelente, que va a ilusionar y que va a dar mucho de qué hablar. Estoy convencido de que nos puede dar el gobierno en las elecciones de mayo”.

Jiménez comentó minutos después de dar a conocer la candidatura a los afiliados, que se ha querido «integrar a gente, abrir el partido con personas independientes. Personas válidas y muy conocidas en la ciudad».

Juan Jiménez

Por último, el Secretario General del PSOE quiso lanzar un mensaje de unidad después de que los últimos meses hayan sido bastante convulsos debido a la renuncia del candidato y a las negociaciones para configurar una lista entre las distintas “familias” del socialismo yeclano donde ha habido momentos de mucha tensión interna. “Esto es un punto y aparte. Empieza una nueva etapa. Vamos todos juntos. Lo pasado pasado está y es una oportunidad muy buena para unión de los socialistas de Yecla”, dijo el máximo responsable local de la formación.

 

La candidatura

1- Asunción Molina Bautista

2- Antonio Villaescusa Soriano

3- Concepción Hernández Martínez.

4- Juan Antonio Ortega Ortuño.

5- Ana María Posada Martínez.

6- Juan Jiménez Marco.

7-Blanca Gómez Ibáñez.

8- Pedro José Rubio López.

9- Daisy Miñana García.

10- Juan José Nicolás Gómez.

11-Carlota Martínez Muñoz.

12-Pascual Rovira Sánchez.

13-María Luisa Morales Duque.

14- José Antonio González Ibáñez.

15- Carmen Santa Martínez.

16- José Martínez Martínez.

17- María Dolores Azorín Férriz.

18- Víctor Reinés Bertomeu.

19- Pascuali Ortega Ortega.

20- Domingo Carpena Sánchez.

21- María Cristina Soriano Gil.

 

Reservas

1- Miguel Rico Santa.

2- María Isabel Carpena García.

3- Antonia Soriano Pérez.

38 COMENTARIOS

  1. Lamentable hubiera sido que el cura hubiera sido concejal, no se lo merece. Es mediocre, tonto, inútil, no es socialista, lleva piel de socialista pero es de la derecha.

  2. Es lamentable. Veo que los socialistas seguimos acuchillándonos. Esta lista no ha solucionado nada y en la asamblea se palpaba en el ambiente. Después de elecciones otra vez cuchilladas traperas…creo que me quedo en casa…hasta que mi partido no vuelva al orden no pienso apoyarlo, tiene que tocar suelo para que se vayan todos los que nos han llevado y nos siguen llevando a estas guerras…

  3. Falta decir orgulloso. Se creía imprescindible. Tan es así que según he leído en su facebook creía que iba de número 3. ¿El? ¿Por qué? No se lo merecía ni lo merecerá nunca. Envidioso. Vanidoso. Se cree superior a los demás. Menos mal que Diego Conesa lo puso en su sitio: fuera de la candidatura.

  4. Es lo mejor que le podido pasar a los Socialistas de Yecla quitarse de en medio a Paco el cura. Su sola presencia desprestigia al partido. Es innoble. No tiene respeto a nada ni a nadie. No tiene moral. En la Casa del Pueblo deberían festejarlo y celebrarlo. Se han quitado un problema al rechazarlo en su candidatura. Asun es una buena y gran persona que no iba a permitir tenerlo cerca, el grupo necesita conexión y no división, él era la división.

  5. La orden fue directa de Diego Conesa, Secretario General del PSOE, no quería en la candidatura de Yecla a Paco Martínez en cuanto se enteró que era un problemático,trepa, sinvergüenza y que era capaz de todo por estar de concejal, sabía que era un enemigo indigno de estar como candidato.
    Y no se equivocó, hizo bien, lo aplaudo, personas como él sobran en el socialismo yeclano. Que se vaya.

  6. Creo que hay un exceso en la critica personal. Me parece que una cosa el la posición política de cada uno/a y otra un «linchamiento personal» de forma descarada de gente que utiliza este medio para perjudicar al Psoe o por venganzas personales.
    Quién es nadie para decir que sobra este o aquel. Estaré más o menos de acuerdo con las posiciones políticas de cada uno/a, pero en lo personal hay que tener cierta mesura.
    Paco es un militante del Partido Socialista, que admiro porque dice lo que tiene que decir sin pensar que ello lo puede dejar fuera de la foto.
    Ya que hubieran muchos militantes así en todos los partidos.
    En estos comentarios veo mucha derechona camuflada. Las enseñanzas de Casado con superávit de insultos que no se contagie a este foro de opinión.

  7. ¿No conocéis al pájaro éste de el cura? Es un sinvergüenza.
    Este en su pueblo era del PP y vino a Yecla y se hizo del PSOE, un trepa, quiere ser pero no puede, no cuenta con ningún apoyo ni ninguna simpatía. Que se joda. Que se vaya o lo echen.

    • Hombre, por pajarracos, trepas, vividoras… No creo que el PSOE vaya falto. El curica fue miembro de la gestora. La Marisa (la mamita de la Virgi), el Trepa y Dodo lo quisieron mucho (cuando les era útil, claro). Muchísimo! Jajaja…

  8. ¡Hombre! Menos mal que alguien dice la verdad y se atreve a publicarla, ya estaba preocupada. Que se vaya, el socialismo yeclano puede seguir perfectamente sin él. Subiremos en votos y muchos sin él en la candidatura. Han sido valientes quienes le han mandado donde debe estar, fuera del partido socialista obrero español.

  9. Vamos a ver. Por qué creo, y creemos, que Paco Martínez no se ha enterado: no lo queremos, sobra en el partido, queremos que se vaya.
    Apoyo a Susana y ha criticado abiertamente a Pedro Sánchez. Sus opiniones las expone en Facebook, criticando a las personas y a las posiciones oficiales del PSOE, así que es lógico que este tipo de personas las eliminemos de nuestras Candidaturas. Sería mejor para él y para nosotros que se fuera, le estamos dando una oportunidad digna, pero si no lo decide él lo haremos los demás abriendole expediente sancionador para ser expulsado.

    • Y si hay malos resultados, ¿votareis a la candidata en blanco? Porque hace 4 años el candidato era la leche… Después era el peor de los mortales…. ¿Haréis lo mismo?

    • Qué tiempos! Cuando David C envió a sus lacayos a Alicante a investigar al Cura. Y también descubrió sus vínculos con el PP de Bullas. Ahora su lacaya es la Asun, buena aprendiz en el arte de sobrevivir.

  10. En la candidatura hay de todo, siempre es así, conocidos y desconocidos. Inma es conocida. Pero lo que no sabía es que era socialista.
    Presentará su dimisión de Directora de la Feria? Seria lo lógico, la puso ahí el PP.
    A un mes de la Feria se le va a permitir tener una propaganda tan grande para ser concejala?
    Yo creo que no sabe lo que ha hecho.

  11. Pero realmente le importa alguien todo este culebrón socialista????

    No tienen ideas y por eso tienen guerras.
    Que trabajen por el pueblo.

  12. Guerras sucias hay en todos los partidos. Pero los ciudadanos queremos soluciones a nuestros problemas.
    Alguien ha hablado de Programa o de Proyecto????

  13. Hay quiénes critican que hay intereses personales, pero a la vez se desahogan con interioridades por «intereses personales» de revancha.
    No dicen, que cosas parecidas pasan en otros partidos, llámense PP ( ¿la salida de Puche del PP fue por amistad con marquitos o porque no se podían ver?).
    En Cs alguna movida hubo.
    El que se sienta perjudicado, puedo entender sus criticas, es humano, pero creo que debían de tener algo más de visión, no perjudicar y menos hacerlo público. Ahora, si queremos un PP eterno, seguir así.
    En Yecla hace falta de forma URGENTE el relevo del actual equipo de gobierno.
    Por muchas cosas, pero no tengo tiempo que me voy a la procesión.

  14. Decir que es una candidatura ganadora e ilusionante suena a palabras que no se las cree ni él. Si dos más dos son cuatro aquí una, Asun, fue número 2 en las anteriores elecciones de 2015, que no se le olvide, que iba con Salva Santa y algo tendrá que ver en los resultados que obtuvieron ¿o no? Y el otro, Villarscusa, don Antonio, fue cabeza de cartel en los años 2007 y 2011 y en ambos casos perdió.
    Una candidatura de perdedores demostrados. Algunas caras nuevas, los independientes, pero el resto son los mismos de hace 4 años. Lo podéis ver. Blanca es la eterna aspirante que está siempre, Juanji fue en el 2015 el número 5, ahora el número 6, va siendo secretario general en peor lugar. Lo humillan y no se entera.
    El PP frotándose las manos y Antonio Puche se ve de Alcalde.

  15. Vamos a ver, ignorantes de la vida: el titular es importantísimo. Había una guerra entre socialista yeclanos. Dos bandos, o dos bandas, los que apoyaron a María González Veracruz y los que apoyaron a Diego Conesa. Con esa división se refunda la actual Ejecutiva: todos integrantes partidarios de Duego Conesa y excluidos todos los de María, a saber: David Castillo, Cente, Melero, Juanvi, Julio. Así las cosas guerra total en el último año. Llegan a primarias en octubre del año pasado y sale Salvador López, que quería una candidatura nueva, joven, regenerada, sin estos de ambos bandos, le hacen la vida imposible y dimite en marzo. Huérfanos buscan candidato. No lo consiguen. La Ejecutiva Regional pensó incluso en enviar a alguien de la capital. Juanji se ve entre la espada y la pared y tener que presentarse, sin querer. Su salvación era, y fue, Asun. Pero sus exigencias eran elevadas. No acepta y el problema. Pero claro surgen los negociadores y estafadores Virgi y don Do. La negociación es: ahora lo que queráis. Pero hacen el paripé y el teatro de que Juanji se presenta como candidato, y eligen candidatura: Juanji, Inma, Paco el cura, Blanca, Pedro J., Deisy, Villaescusa, etc. Pero las bandas llegan a un acuerdo: Asun, Villaescusa, Inma, Juan Antonio, Ana, Juanji, etc. En el camino David exige que ni Pedro J. Ni Paco el Cura estén en la candidatura, por lo menos en los puestos de salida, así lo comunica Villaescusa y aceptan el jueves en la Praga de carteles. En las guerras para la paz hay daños colaterales. Les da igual el partido y los ciudadanos. Solo piensan en ellos y en sus intereses.
    Lo hicieron con el menor tiempo posible entre acuerdo y la asamblea del sábado para que no pudiera nadie maniobrar en contra y así el acuerdo pactado sería el único valido. Esta es la verdad.
    Pueden pactar y ganar asambleas pero los votantes no. Son inteligentes. Y la suerte está echada. Los pronósticos son 3 concejales, aunque los ciegos engañan diciendo que de 6 a 8. Ignorantes de la vida.

    • La primera de la lista la más joven,de los tres candidatos que se han presentando, el número 4 y la número 5 una media de 35 años, más que la edad es más importante las propuestas que darán y los conocimientos que aporten en cada una de sus disciplinas

      • Hombre, el candidato de IU tiene menos de 30 años… Asun le saca más de una década… Está lista es viejuna se mire por donde se mire ya que aspiran a sacar dos o tres concejales nada más

        • Si son mayores, se dice que son viejos y si son jóvenes se dice que no tienen experiencia ni años cotizados etc… Cuanta tontería de comentarios de verdad, el tema es criticar.
          La guerra mas gorda de este pueblo fue la creación de ALCEY por parte de quien ya sabemos para joder al entonces alcalde del PP.

  16. Dónde están los jóvenes? Parece una lista de un geriátrico. Ni un solo joven de 30 para abajo. Ni en los puestos de relleno. La media de edad de los tres primeros está sobre los 60 años… Yo soy joven y no voto a una lista así

  17. Había que verle la cara a Paco Martínez esta mañana en la Asamblea: seriedad y tristeza. Este de alegre, contento y gesto de alivio nada de nada.
    Eso si creo, a mi entender, que ha sido un caballero, no ha tomado la palabra y no ha hecho ni una sola crítica, y eso que varios intervinientes sin mencionarlo han hecho referencia a él y a sus aspiraciones frustradas de estar en la candidatura y ser concejal.
    No se porque no quieren que sea concejal.
    Y eso que da la cara y las criticas las hace directamente y a la cara, será eso porque otra cosa no se.

      • Es lamentable. Veo que los socialistas seguimos acuchillándonos. Esta lista no ha solucionado nada y en la asamblea se palpaba en el ambiente. Después de elecciones otra vez cuchilladas traperas…creo que me quedo en casa…hasta que mi partido no vuelva al orden no pienso apoyarlo, tiene que tocar suelo para que se vayan todos los que nos han llevado y nos siguen llevando a estas guerras…

  18. Guardar esta foto y compararla con el 26 de mayo por la noche. La noche de la escapá. Con dos concejales que van a tener y 2000 votos no queda ni el Tato. Eso si nadie será responsable porque aquí no dimiten, los echan. Nueva Gestora presidida nuevamente por David Castillo en la sombra para proponer voto en blanco en la sesión de constitución del Ayuntamiento, como hizo hace 4 años.

  19. El titular en panocho seria: me bajó los pantalones y hago lo que sea para que las guerras internas se acaben y me dejen en paz, que no duermo por la noche. Total para tres concejales yo de número 1 y tres concejales con Asun de número 1 da igual.
    Carlota de secretaria del grupo y asun liberada, vamos línea continua, cambiar para seguir igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí