Yecla acoge una jornada de la iniciativa agraria “Adelantándonos al cambio”

0
1.209 visitas
agricultor cambio
agricultor

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) pone en marcha un nuevo proyecto de dinamización rural bajo el título “Adelantándonos al cambio”.

En Yecla, será mañana 14 de junio en la sede del Consejo de la Regulación de Origen de los Vinos de Yecla donde se realice la jornada.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la necesidad de adoptar prácticas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente a través de dos jornadas dirigidas a agricultores que ofrezcan soluciones y posibilidades concretas, basadas en experiencias reales, de la mano de empresas de sostenibilidad agrícola y de aplicación de nuevas tecnologías a la actividad agraria.

Como explican desde Fecoam “esta iniciativa tiene como finalidad apoyar actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, mejora de la calidad de vida, diversificación económica, innovación, conservación y mejora del medio ambiente en el medio rural”.

El proyecto ‘Adelantándonos al cambio’ tendrá, pues, una labor sensibilizadora y formativa, ofreciendo soluciones prácticas al sector agrícola en torno a dos aspectos que afectan a la actividad agraria, como son la sostenibilidad y lucha frente al cambio climático.

Para ello, se centrará en el fomento de la necesidad de llevar a cabo prácticas agrícolas y ganaderas en conciliación con el medio ambiente haciendo especial hincapié en reducir al máximo los residuos de la actividad agraria y la sensibilización entorno al cambio climático.

En segundo lugar, tendrá como objetivo tratar la tecnología e industria 4.0, de forma que la zona del nordeste se transforme en una economía especializada de alto valor añadido, subrayan los responsables.

En este sentido, se quiere concienciar al agricultor de la necesidad de incluir las nuevas tecnologías dentro de sus explotaciones agrarias, fomentando la transformación digital como vehículo para incrementar la rentabilidad, la innovación, por ende, la sostenibilidad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí