Cárcel para tres narcotraficantes que actuaban en Yecla y Jumilla

3
cárcel prisión cláusula suelo absuelto
justicia

Ya hay sentencia con penas de cárcel sobre las detenciones practicadas en una operación policial realizada en 2017. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión y multa a tres narcotraficantes que operaban en Yecla y Jumilla, y absuelto a otros dos hombres juzgados por los mismos hechos.

Uno de ellos es condenado a 7,5 años de cárcel y multa de 1,3 millones de euros y los otros dos a 6 años de prisión y una multa de 330.880 euros cada uno.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, ordena el comiso definitivo de cuatro coches de alta gama que se considera que fueron adquiridos con dinero procedentes de su actividad ilícita.

En el registro del domicilio de los juzgados, de nacionalidad colombiana, argentina, ecuatoriana y española, fueron encontrados más de siete kilos de cocaína según ha quedado demostrado en el juicio.

A toda velocidad

Según la investigación, el grupo se desplazaba con la droga a 200 kilómetros por hora en la autopista con coches de lujo que complicaba la labor de la policía.

De hecho, los agentes decidieron practicar las detenciones en la vivienda de campo situada en el término municipal de Yecla donde almacenaban la droga, aun a riesgo de que los agentes no encontraran nada allí, para no poner en peligro la vida de ningún conductor en la carretera.

Según la policía, la actividad daba cuantiosos ingresos con viajes desde Yecla a Valencia para abastecerse de la cocaína que después vendían. Habían tejido toda una red de seguridad. Utilizaban un vehículo lanzadera, que les avisaba de cualquier contratiempo o control de los agentes. Detrás de él iba el coche en el que viajaba la droga a gran velocidad.


 

3 COMENTARIOS

  1. En las ciudades de Madrid y Barcelona creo que es descomunal las mafias de este tipo que se han instalado estos 4 últimos años. Tendremos que pensar a que es debidos todo esto, vamos pareciendonos cada dia mas y mas a los países latinoamericano..

  2. No deberían dejarlos salir. Envenenando a nuestros hijos y sociedad. Y a los foráneos, que los devuelvan a sus respectivos países y no puedan volver a entrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí