José Ortega “Chumi” ficha por el Lucentum de Alicante

1
707 views
jose ortega chumi albacete

Tras cuajar una gran temporada en el Arcos Albacete Basket, tanto en lo personal como  en lo grupal, José Ortega “Chumi” ficha por otro de los grandes de la liga LEB Plata, el HLA de Alicante, antiguo Lucentum.

En esta última temporada, Chumi Ortega fue el segundo máximo anotador de la plantilla, llegando a jugar las semifinales por el ascenso a la LEB Oro. Al final, el Arcos Albacete Basket cayó frente al Real Canoe, que a la postre fue quien consiguió el ascenso.

Y lo consiguió frente al nuevo equipo del escolta yeclano, el Club Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, que se quedó a las puertas de ascender después tras cinco años de duro peregrinaje por la tercera y la cuarta categoría del básket nacional. 

Buenos números

La temporada pasada , José Ortega Chumi tuvo unos excelentes números con el conjunto manchego promediando 9,1 puntos y 4,5 rebotes. En el equipo albaceteño fue el cuarto jugador que más minutos dispuso en pista con 1.043 (805 en liga regular y 238 en play-off). Estos buenos datos le han llevado a fichar por uno de los equipos que más ansía volver a la liga LEB Oro. 

El conjunto alicantino, heredero del histórico Lucentum, compitió por última vez en la LEB Oro en la temporada 2012-13, en la que lograría finalmente el ascenso a la ACB, pero los problemas económicos le obligaron a renunciar a la plaza y a descender a Primera Nacional tras la dimisión de toda su directiva. 

En la temporada siguiente consiguió el ascenso a la liga LEB Plata, pero desde entonces no ha podido conseguir el ansiado ascenso a la categoría previa a la ACB. 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí