Los jóvenes cofrades de la Región se citan en Yecla

1
855 visitas
velas luz

Dos actos destacables antes de la cuaresma. En los próximo días se va a desarrollar la VI Peregrinación de La Luz del Joven Cofrade y el IX Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Ambos acto se celebran en Yecla los días 16 y 23 de febrero, respectivamente. La organización es de la Diócesis de Cartagena, con la colaboración de la propia concejalía de Turismo.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú recordaba que “el lema de estas dos actividades, Mi luz te guía, toma tu cruz  y sígueme, transmite el sentido de estos encuentros. No podemos olvidar que los jóvenes son el relevo de nuestra sociedad y por tanto de nuestra Semana Santa. Ellos son a los que debemos de ceder el testigo, los que deben de tomar la luz que ilumine nuestro camino”

Sandra Palao y Lino Moragón, en representación de los jóvenes cofrades de Yecla, que han asumido la coorganización de estas actividades, han explicado que el próximo sábado, 16 de febrero, se llevará a cabo en nuestra ciudad la VI Peregrinación de la La Luz del Joven Cofrade.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La concentración previa se realizará en la Iglesia de San Agustín, en Jumilla, donde se entregará la luz a los jóvenes de Yecla, que la trasladarán a la Iglesia de San Francisco sobre las 11 de la mañana. Desde ese punto comenzará “El camino de la luz por Yecla” con la ruta de las Iglesias. Se visitarán las parroquias del Niño Jesús, Santa Bárbara, San José Obrero y terminando en la Purísima Concepción, donde se ubicará la luz todo el año. Durante el trayecto recorrerán las calles céntricas de la ciudad y calles del casco antiguo. Al terminar se ofrecerá un ágape a los asistentes.

En cuanto al IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, se va a desarrollar en Yecla 23 de febrero, en la Iglesia de San Francisco. El acto de apertura está previsto para las 10 de la mañana. A continuación se presentará la ponencia “La llamada Cofrade, la juventud como voz de las cofradías” a cargo de Pablo Romero Santa, coadjutor de San Juan Bautista de Archena y Ntra. Sra del Rosario de La Algaida.

cofradías jóvenes
Lino Moragón, Sandra Palao y Jesús Verdú.

Posteriormente se realizará una mesa redonda sobre esta misma ponencia, con la participación de jóvenes cofrades de Archena, Jumilla, Molina de Segura, Santomera y Yecla. A continuación se proyectará un audiovisual sobre la Semana Santa de Yecla.

Seguidamente, los asistentes se trasladarán a la Basílica de la Purísima donde se realizará la Santa Misa, finalizando el encuentro con una comida en un restaurante de la ciudad tras la que se presentarán las conclusiones del encuentro y se elegirá la sede del próximo año.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuanto se gasta en esto el Ayuntamiento? ¿Alguna otra actividad para jóvenes estos días ó esperamos a que se emborrachen en el cespin?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí