Juan Saurín, artista invitado de la mítica banda Medina Azahara

0
juan saurin

Juan Saurín, profesor de guitarra eléctrica de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, va a ser el artista invitado de la gira de presentación del nuevo disco de Medina Azahara, la mítica banda de rock andaluz. El guitarrista yeclano se encargará de telonear los dos conciertos que la banda cordobesa ofrece en la Región de Murcia este fin de semana para presentar su último trabajo «Paraíso Prohibido«. En concreto, el viernes, 16 de noviembre, en el Teatro Pujante de Beniel y el sábado, 17 de noviembre, en la Sala Camelot de Cehegín.

Saurín ha expresado en su página de Facebook que “es un auténtico honorazo telonear como artista invitado a una de las bandas de rock más legendarias de la historia musical en España”. Esta oportunidad llega justo un año después de lanzar al mercado su primer disco en solitario, Génesis

  • Podéis encontrar más información de estos conciertos en la página del grupo -> https://goo.gl/FS6IX2 

Unos míticos del rock

Corría el año 1979 cuando cinco jóvenes cordobeses amantes de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep decidieron formar una banda con aspiraciones profesionales. Poco a poco fueron compartiendo sus inquietudes musicales, hasta conseguir una línea musical propia que significaba el punto más vanguardista y duro del flamante “rock andaluz”, el movimiento cultural que, en aquellos momentos, movía a las masas de jóvenes, rebeldes contra las formas establecidas y fundamentalmente sedientos de libertad.

medina-azahara juan saurin

En 1980 consiguen grabar su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo “Medina Azahara”. Este disco contenía un tema “Paseando por la Mezquita” que desde su Córdoba natal fue extendiéndose a todo el país hasta convertirse en un auténtico himno del sentir andaluz. El éxito fue casi instantáneo y, de repente, el grupo de amigos se vio obligado a asumir una carrera profesional que solo en un año les hizo dar dos vueltas al mapa y, al mismo tiempo, componer las canciones para un nuevo disco. Desde entonces, y tras más de 35 años en la carretera, Medina Azahara se ha convertido en el grupo referente de Córdoba y Andalucía.

Con esta gira, la banda presenta «Paraíso Prohibido», un último trabajo que está recibiendo muy buenas críticas: «Medina Azahara, una banda que tiene la capacidad innata de hacer discos regularmente y contentar a sus fans, vuelve con lo que es sin duda su mejor álbum en años (y eso que los cordobeses raramente defraudan). Al escuchar este nuevo ‘Paraíso Prohibido’, uno tiene la sensación de retrotraerse a aquella trilogía de trabajos mágicos que fueron ‘Sin Tiempo’, ‘¿Dónde está la luz?’ y ‘Árabe’. No obstante, este plástico supone muchas novedades en el sonido de la formación-, sin alterar su personalísimo sello que los ha hecho únicos ya que encontramos referencias a muchos otros de sus LPs», dicen de este disco en Mariskal Rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí