Julio David Palao se jugará el título en el circuito de Jerez

1
Julio David Palao Navarra

Gran fin de semana el vivido en el Circuito de Navarra en la sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Con un tiempo bastante bueno, con mucho público paseando por el paddock y en la terraza de la recta de meta, se ha celebrado esta carrera que ha sido la antesala a la gran final que se vivirá en Jerez.

El equipo Team JD Racer-Yecla de desplazaba a tierras navarras el pasado miércoles. El piloto Julio David Palao en la segunda toma de contacto con la pista ya mejoraba su récord personal. Las sensaciones eran buenas para los clasificatorios del sábado. Así, en el primer cronometrado conseguía un tiempo de 1.43.2, mejorando así en casi un segundo su mejor tiempo.

Para el siguiente cronometrado, el equipo decidía probar unos reglajes distintos para intentar seguir mejorando, pero no fue así y se colocaba en la decimoquinta poción para la carrera del domingo. El sábado se trabajó mucho en la moto para ponerla a punto para la carrera.

Ya el domingo, en el entrenamiento matutino Julio David salía a la pista con ganas de hacerlo bien y probar la moto que estuviera todo en el sitio.  

Cuarto y a esperar a Jerez

A las 13.00 horas se apagaba el semáforo y Julio David Palao hacía una buena arrancada pasando por meta en la undécima posición y segundo en open 600.

Las primeras vueltas rodaba bien, incluso estando entre los diez primeros y liderando su categoría, pero un fallo en una frenada le hacia perder muchas posiciones y tiempo que ya sería imposible de remontar. Al final, terminó en la decimoquinta posición de la general y cuarto de open 600.

Finalmente, el campeonato de España se decidirá en la última prueba que se disputa en el circuito de Jerez los días 2 y 3 de noviembre. En estos momentos, Julio David Palao se encuentra segundo, a solo tres puntos del líder, Alessandro Zetti. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí