Este domingo ha tenido lugar el I Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad de Jumilla Individuales nivel I y III. Cita perteneciente a la Liga Regional de Individuales tanto en equipos como absoluto. Para el Club Gimnasia Rítmica Yecla era una mañana especial en lo deportivo y de gran responsabilidad en lo institucional.
A nivel deportivo debutaban seis de sus gimnastas individuales en equipos, María Gomez y Eva Ortuño en categoría júnior, Ana María Quilez y Erika Candela en categoría alevín, Sofía Marín y Laura Sinisterra en categoría infantil. Para la mitad de ellas, era su primera competición en individuales y en todos los ejercicios el nivel fue muy bueno. El trabajo realizado junto a sus entrenadoras estos meses tuvo un resultado fantástico, y es que cuatro fueron las medallas conseguidas. Las primeras en subir al podium fueron María Gómez y Eva Ortuño como segundas clasificadas en la general por equipos de su categoría, y Eva Ortuño repetía podium seguidamente como segunda clasificada por aparatos en cinta. La cuarta medalla llegó en la categoría Infantil con el ejercicio de manos libres de Sofia Marin, que subía a la tercera posición del cajón.
A nivel institucional, el Club se enfrentaba a un nuevo reto, organizar un Torneo de Rítmica en un pabellón que pisaban por primera vez esa mañana. «Lo primero agradecer al Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Jumilla todo el apoyo y que haya confiado en nosotros para llevar la gimnasia rítmica por primera vez a su ciudad», indican en un comunicado. Y fue todo un éxito, pues a las 10.00 de la mañana ya estaban las gradas llenas de jumillanos y jumillanas que no quisieron perderse esta interesante cita con la gimnasia rítmica regional.