martes 26 octubre 2021

Juventud convoca las subvenciones a asociaciones y amplía la oferta de cursos

El Concejal de Juventud, Jorge Ortuño, ha explicado  la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles locales, aprobadas en la Junta de Gobierno, de los nuevos cursos organizados desde su departamento, hasta finales de año, y de la fiesta de Hallowen, que se celebra este sábado 31 de octubre en Espacio Joven en colaboración con los voluntarios del Proyecto Joven.

Las subvenciones están dirigidas a fomentar el asociacionismo y el voluntariado juvenil, priorizando aquellas actividades que supongan un alto indice de participación. Es objeto de estas subvencionas las actividades de ocio y tiempo libre, para la prevención de riesgos y utilización positiva del tiempo libre, las que promocionen la solidaridad, la igualdad, la lucha contra el racismo o cualquier tipo de discriminación. También cursos de formación, entre otros proyectos.

El presupuesto total para estas subvenciones asciende a 7.000 euros. Las  bases van a ser ampliamente difundidas en la web del Espacio Joven y en redes sociales y se pretende contactar con todas las asociaciones juveniles para animarles a que concurran a esta convocatoria, según ha manifestado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Yecla. Una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Región, los interesados contaran con 20 días para presentar la documentación.

La concejalía de Juventud ha ofertado un conjunto de cursos, que complementan los ya programados, que se van a desarrollar hasta finales de año, destinados tanto a niños como a jóvenes. Entre los previstos, figuran cursos de infografia y diseño de interiores en 3D, iniciación a la contabilidad, corte y confección, técnicas para la perfilación criminal, teatralia, francés para principiantes y para niños de 6 a 10 años y una actividad infantil denominada “El circo de las ideas”.

Jorge Ortuño ha indicado que actualmente, desde la Concejalía de Juventud, “trabajamos para planificar la oferta de cursos del próximo año, en base a la participación y las encuestas que cumplimentan los participantes, con el propósito de mejorar la oferta y cubrir aquellas áreas que los jóvenes consideren interesantes y atractivas “

Finalmente, el concejal de Juventud ha recordado que “este sábado 31 de octubre, a partir de las 20 horas, en el edifico bioclimatico, la concejalía de Juventud ha organizado una fiesta  de Halloween en colaboración con los chicos del Proyecto Joven, que han puesto una ilusión tremenda y que esperamos una buena acogida. Consistirá en un pasaje del terror, con zombies, espíritus malignos, profesores locos y  un sinfín de  personajes tenebrosos que nos harán pasar una noche terrorífica”.

Está dirigida a jóvenes a partir de 13 años y es totalmente gratuita. Para controlar el aforo, es obligatorio recoger una invitación en el Espacio Joven para poder acceder, durante toda esta semana y hasta cinco minutos antes de iniciarse la actividad.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Ya se lo dijeron en el Pleno, las politicas de juventud del Ayuntamiento de Yecla se han cargado el asociacionismo de los jóvenes. Ahora que le darán los 7000 euros a una empresa disfrazada de asociación como en los últimos años…..

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses