Libia Martínez gana el certamen literario Fiestas de la Virgen

1

La edición XXXIV del certamen literario Fiestas de la Virgen ya tiene fallo del jurado. La yeclana Libia Martínez Serrano con su obra “Promesas” ha conseguido el primer premio de este certamen en la categoría de prosa dotado con 1.000 euros.

Libia Martínez es conocida en la ciudad por haber trabajado en medios de comunicación local durante los últimos años. En verso, según las explicaciones dadas por la organización, el premio ha quedado desierto.

En esta edición se han presentado 17 trabajos en verso y 22 en prosa “con una calidad extraordinaria que ha complicado mucho en la labor del jurado”, aseguró el concejal de Cultura, Jesús Verdú.

José Antonio Marín Sánchez,  coordinador del certamen, explicó que han recibido trabajos de escritores de Castilla y León, de Cataluña, de Galicia, de la Región de Murcia y Andalucía, “también remarcar que en este año tenemos trabajos internacionales llegados desde Costa Rica, Portugal y Francia”, dando un carácter internacional al certamen que organiza el ayuntamiento y la Asociación de Mayordomos. La entrega de premios será el domingo día 15 de noviembre en el Auditorio Municipal.

1 COMENTARIO

  1. Sin entrar a discusión de la calidad literaria del trabajo de esta señora, me gustaria resaltar lo sorprendente de su participación en este tipo de certámenes. y Digo esto porque por Facebook rdel señor David Val, colaborador de este medio comentó (como viene siendo su costumbre) la injusticia que sufren las yeclanas por no poder participar en las fiestas de la Virgen. La señora Libia salió al paso, apostillando que no entendía que las mujeres quisieran salir en la «cutrez de las fiestas de la Virgen». Presentarse ahora a un concurso organizado por la asociación, por haber 1.000 euros de por medio me parece una total hipocresía por su parte. Aunque claro, es solo una opinión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí