La avenida de la Libertad será reformada con el Plan de Obras y Servicios

3
avenida libertad

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Yecla ha aprobado solicitar una  subvención a la Comunidad Autónoma para el nuevo Plan de Obras y Servicios 2018 (POS). Un plan en el que se han englobado un total de cinco proyectos: Renovación del margen derecho de la avenida de la Libertad; Ampliación del edificio de vestuarios en el complejo deportivo «Juan Palao»; Mejoras de accesibilidad, ejecución de vados peatonales en cruces a distinto nivel en calle Trinquete con Primero de Mayo; Sustitución de red de saneamiento y agua potable en la calle de San Ramón, tramo entre Rambla y Cura Ibáñez; Mejoras de accesibilidad en calle Rambla con San Ramón.

Entre todos los proyectos caben destacar por su presupuesto la reurbanización del margen derecho de la avenida de la Libertad, un proyecto que tendrá un presupuesto inicial de 379.440,23 euros, y la ampliación de vestuarios y construcción de nuevos aseos en el complejo deportivo «Juan Palao» con 123.954,17 euros como presupuesto inicial.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

«Es importante destacar no sólo que continuamos trabajando en la mejora de Yecla, sino que además estas obras van a estar financiadas por la comunidad autónoma en un 95 por ciento, o lo que es lo mismo, el ayuntamiento no llegará a poner más de 30.000 euros para realizar estos proyectos», ha dicho el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ya que va a ser Murcia quien destine casi 520.000 euros para desarrollar este Plan de Obras y Servicios.

Marcos Ortuño y el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan.

Las obras no tienen todavía fecha de comienzo  ya que ahora será la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la que tenga que aprobar las obras que ha presentado el ayuntamiento de Yecla en este plan de obras y servicios. “ una vez que se ha aprobado sacaremos las obras a licitación”,  comentó el alcalde. una vez que estén adjudicadas se calcula que, por ejemplo, la obra de la avenida de la Libertad tenga una duración aproximada de cuatro meses.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. Uau!!
    Igual la lluvia nos refresca ambiente.
    El agua es tannnn necesaria!!
    He visto la calle, no se debería permitir esa invasión de sillas, cartones y papeles, mesas viejas, basura vamos, con tanto tiempo de anticipación. Y está todo el recorrido así?? Porque la zona del mercado San Cayetano está primorosas. Claro, que siempre ha habido clases…

  2. A QUIEN CORRESPONDA ( Y ya sé que no está relacionada con esta noticia)
    Quiero denunciar que esta mañana LAS ACERAS DE LA CALLE MAESTRO MORA han amanecido sembradas de enseres/basura/residuos. A saber: sillas viejas, cajas de cartón o de plástico, cadenas en rejas asegurando estos objetos, etc…
    En fin, LA CALLE TOMADA, ENTORPECIENDO EL PASO Y AFEANDO EL ENTORNO. Esto no será conveniente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, creo yo.
    He intentado preguntar a la Policía Local, que ya lo sabían. Me remite el agente de policÍa al concejal de Festejos, cuyo nombre dice no saber (¿¿y es funcionario de nuestro ayuntamiento??)
    La cuestión es hasta dónde van a llegar. El próximo año harán los chiringuitos de obra. Ya dejan las aceras «marcadas» todo el año.
    Me parece muy mal y no creo que sea legal que un día antes ocupen las calles con enseres.
    Expreso aquí mi malestar y queja (además de que lo haré debidamente ante el ayuntamiento)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí