sábado 23 octubre 2021

La candidata a la alcaldía de Yecla por Izquierda Unida será Carmen Soriano

Carmen Soriano encabezará la lista de Izquierda Unida al ayuntamiento de Yecla. La asamblea de IU ha refrendado la propuesta del consejo local para que Soriano sea la número de esta candidatura el próximo mes de mayo.

“La mejor elección posible es Carmen Soriano que ha demostrado su valía y la seriedad en todos los temas en los que ha trabajado en estos años de concejala”, anunciaba el actual coordinador local de Izquierda Unida, José Miguel Castillo Mora que cede ese puesto.

Soriano aseguró en su primer acto como candidata que “es una tarea que afronto con ilusión y con ganas de   trabajar para mi pueblo. Hay una oportunidad histórica para derrocar al PP y al bipartidismo porque sufrimos las políticas neoliberales”.

[spacer color=»264C84″ icon=»Select a Icon» style=»2″]

[blockquote style=»1″]el PP debe dejar el ayuntamiento. Llevan muchos años en la gobernabilidad y han caído en una inercia que ya no representa, ya no saben cuales son los problemas reales de los vecinos[/blockquote]

Respecto al objetivo electoral, Soriano no se salió del guió de todo candidato y aseguró que IU sale a ganar y a gobernar. Aunque también bajo al mundo real de los posibles datos de las urnas el 25 de mayo “el PP debe dejar el ayuntamiento. Llevan muchos años en la gobernabilidad y han caído en una inercia que ya no representa, ya no saben cuales son los problemas reales de los vecinos”, expresó la candidata que huyó de cualquier quiniela electoral o de las posibles alianzas matemáticas del día siguiente a las urnas.

Además, Soriano defendió que “somos una alternativa a la forma de gobernar del PP el ayuntamiento. Los que nos han metido en esta situación no pueden sacarnos de ella”, dijo.

Respecto a la tardanza en designarla como candidata, su nombre se barajaba en círculos de la formación y se ha especulado sobre sus dudas para hacerse cargo de la cabeza de la candidatura hasta el último momento, Soriano ha asegurado que el proceso interno en IU es diferente al resto. “Hay unos mecanismos de participación que lleva su tiempo”. Esos mecanismos también elegirán el resto de personas de la candidatura de IU que se conocerán en un par de semanas, según lo expresado por sus dirigentes.

También habrá un relevo al frente de la formación con un nuevo coordinador local que se designará dentro de unos meses, según ha confirmado José Miguel Castillo Mora, “aunque no tiene porqué coincidir la misma persona al frente la lista con la coordinación local”, recordaba.

[ot-caption title=»Carmen Soriano toma el relevo de José Miguel Castillo Mora» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/03/carmensoriano.jpg»]

Programa

El programa de Izquierda Unida tiene cinco ejes básicos que la candidata ha anunciado: el modelo público de los servicios municipales, creación de empleo, mantenimiento de los servicios sociales, defensa del medioambiente y la participación ciudadana en la gestión pública.

 

[ot-video][/ot-video]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

10 Comentarios

  1. Super a que te vas a dedicar ahora, la verdad es que no has hecho una buena oposición esperemos que en esta ocasión, la izquierda en general y IU con Carmen a la cabeza, sean capaces entre toda la izquierda, de destronar al PP de una vez por todas por el bien de Yecla.

      • Antonio no estoy de acuerdo contigo. Soy de la opinión de que todo aquel que se dedique a una concejalia lo haga a tiempo completo. Y quien esté en política viva de ello. De lo contrario nunca le podrá dedicar el tiempo necesario. Carmen debería dejar su trabajo mientras esté ahí y cobrar un buen sueldo, al menos lo mismo que ganase en su trabajo. De lo contrario tendremos políticos mediocres y por consiguiente pueblos mediocres.

        • Vivir de la política significa no tener oficio ni beneficio y estar chupando del bote de puesto en puesto hasta el fin de los días. Estoy de acuerdo en que un alcalde o concejal esté liberado, pero yo me refiero a los marquitos, maesos y demás, que no paran de chupar del bote.

  2. Izquierda Unida ha tenido siempre buenos candidatos, salvo la última vez que menos mal que no repite el muchacho o a lo mejor Marcos le da un puestecico en su lista porque estos cuatro años parecía que el PP tenía 13 concejales.
    Felicidades Carmen, eres una mujer preparada y con el deseo de servir y no servirse de la política. Cuenta con mi voto y de los cinco de mi casa.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses