domingo 17 octubre 2021

La exportación de muebles regionales aumenta cuatro puntos por encima de la media nacional

La “luna de miel” del mueble parece que no tiene fin. De nuevo los datos de las exportaciones de muebles arrojan unas cifras que se pueden calificar de espectacular para la industria regional. La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo comprendido entre enero y junio de este 2021.

A nivel nacional, la exportación de muebles muestra una clara recuperación, con un aumento de 44,3% en el primer semestre del año, superando los 1.281 millones de euros. Pero los datos de la Región son aún mejores. Las exportaciones de mobiliario de la Región de Murcia han aumentado un 48,1%, casi 4 puntos por encima de la media nacional, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Y todo ello pese al elevado incremento del precio de las materias primas, así como al colapso marítimo, cuya consecuencia ha sido el incremento del coste de las exportaciones a máximos históricos.

Destacar la concentración de la exportación de mobiliario en los países de la Unión Europea y, especialmente, en Francia, mercado que recibe el 51% del total del mueble exportado por la Región. En segundo lugar, el Reino Unido con más de un 7% es el segundo destino del mueble fabricado aquí. Portugal e Italia son también otros de los países que más muebles murcianos adquieren, según los datos aportados por ANIEME.

La recuperación de la exportación de muebles de Murcia está siendo espectacular, logrando al cierre del primer semestre de 2021 resultados muy superiores a los que venía obteniendo antes de la Covid-19

El presidente de ANIEME, el industrial yeclano Juan Carlos Muñoz Melero, explica que las exportaciones de muebles están logrando resultados superiores a las previsiones en un contexto complicado debido a los problemas del transporte marítimo. “Como ocurre también a nivel nacional, se da una excesiva concentración en los países de la Unión Europea y especialmente en Francia, de lo que se deriva la necesidad de diversificar los destinos de la exportación de muebles, evitando una dependencia excesiva de un único mercado”, asegura.

La Covid-19 “nos ha abocado a una situación del comercio mundial que costará revertir. Sin embargo, somos optimistas en cuanto a la recuperación de las exportaciones, cuya fuerte mejoría venimos observando mes a mes. Esta tendencia positiva y el comportamiento de los mercados exteriores en sus compras nos permite afirmar que el tirón de la demanda exterior de mobiliario seguirá fortaleciendo el sector del mueble español con un previsible crecimiento a dos dígitos para el cierre del ejercicio 2021”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses