.
martes 09 agosto 2022

La Feria de septiembre de Yecla trae a Los Secretos y La Pegatina

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El equipo de gobierno ha anunciado las actuaciones más destacables de cara a la próxima Feria de septiembre de Yecla que se desarrollará en apenas dos meses. Nil Moliner, Varry Brava y Kuve en la noche indie, La Pegatina, Los Secretos y el grupo Bombai, son las principales actuaciones que están confirmadas.

Este año sí habrá conciertos y feria tal y como se ha vivido antes de la llegada de la pandemia. La alcaldesa, Remedios Lajara, ha asegurado que se trata de una “programación basada en una amplia oferta para todos los públicos” y que se está ultimando todavía algunos detalles y actuaciones. “Habrá también actuaciones variadas que anunciaremos próximamente para todas las edades y para todos los gustos.

“Una feria que vuelve este año 2022 al completo, una feria que vuelve a apostar por los conciertos gratuitos en el recinto ferial, una feria para todos, una feria que hace accesible a la música, al ocio y a la cultura”, expresó Lajara.

 

Nil Moliner

Nil Moliner es un músico, compositor y cantautor español. Ha grabado varias covers de artistas nacionales en las que han colaborado con grupos como La Pegatina y Txarango.

Entre sus canciones más conocidas destaca Que Nos Sigan Las Luces, compuesta por el propio barcelonés y una de las candidatas del programa ‘Operación Triunfo 2017′ para representar Eurovisión 2018. Otro de los éxitos de este cantante es el tema Nadie Se Salva, que quedó finalista en la Gala de OT como una de las opciones para Eurovisión 2019. 

Después de esta buena racha, el cantante está de gira con uno de sus últimos hits del verano El despertar

nil moliner
@NilMoliner

Varry Brava 

Varry Brava lo componen en sus inicios Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas, y tras la publicación del segundo disco se unen Juan Tae y Germán Sevilla. La evolución del grupo después de años de conciertos, festivales y salas les aleja del pop original y les concede toques de glam y música disco.

La formación nació de la fusión de dos grandes de la música: Barry White y Mina Mazzini. Esta banda alicantina autoeditó en 2009 su maqueta, Ídolo, un trabajo que respira pop español de los años 80 y tiene hitos en su trayectoria como ser autores de la canción oficial del diario deportivo Marca para apoyar a la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

 

Kuve

Se trata de una banda de indie y rock que nace en 2009. Al frente está la cantante y compositora Maryan Frutos. Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones, que fue presentada en acústico por toda la geografía española, sorprendiendo, por su ya potente puesta en escena, a todo público que se acercaba en esos comienzos.

En 2012 graba su primer LP “Regresión” bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directo de IZAL) que vio la luz en Febrero del 2013 y tuvo una gran acogida.

Todo esto, ha llevado a la banda a girar por distintas salas, ciclos y festivales de la geografía española.

En su nueva etapa, Kuve ha dado un giro de 180 grados: Nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que toca distintos registros.

 

La Pegatina

La Pegatina es, sin duda, uno de los platos fuertes de la Feria de septiembre. Es todo un revulsivo emocional encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 35 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superando los 1200 conciertos en tan sólo 18 años de existencia. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado ocho discos, dos documentales, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina.

la pegatina feria de septiembre de yecla

Los Secretos

Otro de los platos fuertes y un clásico de la música pop de España. Los Secretos es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad. 

A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo. Encuadrada en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo, habiendo publicado otro disco de estudio (Una y mil veces), un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. En 2019 publican su decimocuarto trabajo, titulado Mi paraíso, con 12 temas originales.

 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. El pueblo echo una porquería ,y hacemos conciertos gratis por qué somos los más. Chulos de los alrededores ,es increíble con una deuda de millones de euros en el ayuntamiento ,el que quiera fiesta que se la pagué no con nuestro sudor ,alcaldesa dimisión.

  2. Mira que medio me gusta el cartel, pero no entiendo el afán de repertir grupos que ya han venido. Que sí , que son otras canciones y son grupos chulos, pero teniendo en cuenta que nadie viene a Yecla salvo en fiestas contadas, pues un poco de variedad no estaría mal.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses