La iglesia de San Juan necesita 177.000 euros para restaurar su techumbre

10

Mucho dinero necesita la iglesia de San Juan Bautista para poder seguir abierta al culto. La factura de la operación de rehabilitación de la cubierta del edificio asciende a 177.000 euros que se requieren en un breve periodo de tiempo porque el a finales del mes de mayo se cierra al público por las condiciones en las que se encuentra.

Lo ha anunciado el párroco de la iglesia, Antonio Lax, quien también ha querido tranquilizar a los que siguen acudiendo con regularidad a la iglesia situada en la zona norte de la ciudad. “No hay peligro de derrumbe, nos lo han confirmado los técnicos que han ido. El problema es que haya goteras y se estropeen las pinturas que hay”, relataba el párroco quien seguirá con su labor en Santa Bárbara una vez que se cierre San Juan.

El dinero que se necesita es mucho pero también las ganas de colaborar con iniciativas como la que se ha presentado relacionada con el cine. Durante los próximos miércoles de este mes de marzo se ha organizado un ciclo de cine relacionado con la Cuaresma y que pretende recaudar fondos para ayudar en la rehabilitación de la iglesia.

En el proyecto están involucrados el Cabildo de la Semana Santa yeclana, la Concejalía de Cultura y la agencia de viajes Haya Travel.

“Cine en la Cuaresma” trae tres películas que se proyectarán en el auditorio municipal este próximo miércoles 11 de marzo, el 18 de marzo y el 25 de marzo. La primera de las películas es “Incondicional”, la segunda “De dioses y hombres” y la última “Yo creo”.

El pasado año, según explicó el gerente de Haya Travel, Jorge Ortuño, el cine ya entró en la programación de la Cuaresma aunque este año se quiere potenciar para ayudar al proyecto de la iglesia de San Juan.

El precio de las entradas es de 4 euros que se podrán obtener anticipadamente en la agencia de viajes Haya Travel situada en la cale Juan Ortuño, o en el Auditorio Municipal donde se realizan los pases de las películas a las 21 horas.

10 COMENTARIOS

    • Y que nos puede decir una persona como tú, que hablando de María Magdalena, nos dices que tú prefieres, una galleta maría en una madalena, que te gusta mas, esto tu mismo lo escribiste en un comentario decorado y todo.

      • Te puedo decir que eso de la Magdalena se llama sentido del humor y libertad de expresión, algo que los integristas no tenéis, ni toleráis. Además no se porqué te molesta que me guste más esta María Magdalena con la buena pinta que tiene.
        A tó esto, en los 4 euros se incluye el 21% IVA cultural y el canon a la SGAE??

        • Sabes una cosa Soid, a mi particularmente ni me preocupa ni me molesta en absoluto, que te guste mas una madalena con galletas, que María Magdalena, eres muy libre de pensar y de hacer lo que quieras, lo que me molesta es que te metas en una discusión, sobre algo que ni vas a intentar solucionar, ni parece que te importe lo mas mínimo, entonces lo que debes hacer es dejar a las personas, que si les preocupa, y que quieren solucionar este problema, tu a lo tuyo.

          • La «discusión» no la he empezado yo. De todas formas deberías de hacerte mirar eso de atribuirte la potestad de decidir sobre quiénes pueden opinar o sobre qué temas

          • Soid, yo no me estoy atribuyendo ninguna potestad, tu puedes opinar de lo que quieras y pensar como te venga en gana, a mi como comprenderás me da igual, lo que tu pienses no me va a quitar el sueño, pero comprenderás que si te has metido en un tema, (que por lo que se ve parece que te da alergia), yo pienso que también puedo decir algo, ¿o es que acaso me lo prohíbes tú?, se ve que sí, y en ese caso eres tú el que no deja opinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí