sábado 23 octubre 2021

La IV Marcha Solidaria contra el cáncer congrega a 2.500 personas

Bajo el lema «Siempre adelante. Estamos contigo, cuenta con nosotros” se celebró ayer la IV Marcha Urbana de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (Ayac), que se inició poco después de las 11 horas. El recorrido estuvo amenizado por la banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol, con la interpretación de sus singulares marchas musicales.

El desfile concluyó en la Plaza Mayor, en donde a modo de pequeña recompensa al paseo y para fomentar los hábitos saludables, se repartió entre los asistentes un desayuno con pan, aceite de oliva, zumos y agua. Unas 2.500 personas calculan los organizadores que participaron en el recorrido, por lo que se superó la cifra del año anterior.

[ot-caption title=»Los voluntarios de AYAC preparando el desayuno saludable.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/marchaayac1.jpg»]

Los asistentes realizaron sus aportaciones económicas, para poder financiar las numerosas actividades de apoyo social y psicológico, así como talleres terapéuticos y de ocio y tiempo libre que esta asociación presta durante todo el año a un gran número de personas afectadas por el cáncer y a sus familiares. También parte de la recaudación que se obtiene de las actividades que realizan se destina a centros de investigación del cáncer, y en el pasado años fueron 4.000 euros los que se dedicaron para tal fin.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En este año Ayac ha puesto en marcha un taller terapéutico para dejar de fumar para que estas personas tengan una vida más saludable y eviten desarrollar enfermedades de ningún tipo y el cáncer, por este perjudicial hábito. La aportación ha sido de 5 euros para poder obtener el regalo de una mochila y acceder al sorteo de un sofá donado por al empresa Fama-sofás.

[ot-caption title=»La marcha recorrió las calles céntricas del casco urbano.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/marchayac3.jpg»]

Los organizadores se mostraron muy contentos y agradecidos “por la gran acogida que tiene cada una de las actividades que organiza Ayac y a lo que nosotros representamos que son los enfermos afectados de Cáncer y a sus familiares”, indica la vicepresidenta Mª Carmen Rodríguez.

Desde la Asociación Ayac también se hace un llamamiento a las 1.780 mujeres, en edades comprendidas entre los 50 y 69 años, que han sido citadas para participar en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, para que acudan a realizarse la mamografía a la unidad móvil instalada junto a la estación de autobuses. Esta campaña, que se desarrollará hasta el 27 de octubre, está impulsada por la Consejería de Sanidad y la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región y cuenta con la colaboración de la concejalía de Sanidad y de Ayac.

  • Vídeo de la marcha

 

[ot-video][/ot-video]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses