La lluvia provoca la suspensión de la procesión de la Sangre y el Perdón

0
sangre y perdón lluvia

La lluvia apareció en plena procesión de la Sangre y el Perdón obligando al Cabildo a tomar la decisión de suspenderla.

Apenas llevaba la imagen del Cristo media hora fuera de la iglesia de San José cuando la lluvia apareció. La organización, temiendo que lo que eran las primeras gotas fuera a más, decidió iniciar el camino de vuelta hacia la iglesia para evitar males mayores. Como anunciaban las previsiones, la lluvia se dejó notar sobre las 22:30 horas, dejando sin concluir esta joven procesión.

Los fieles que acompañaban la marcha del paso del Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón se aglutinaron en las puertas de la iglesia par ver la entrada y en el interior del templo se llevó a cabo la conclusión de esta procesión que no pudo terminar como estaba previsto.

 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

7 palabras

 

La procesión de las 7 Palabras de Jesús en la Cruz sí pudo esquivar la lluvia y se desarrolló con normalidad el pasado viernes por la noche. Las imágenes  de Nuestra Señora del Dulce Nombre y del Santísimo Cristo de la Misericordia fueron trasladadas desde la iglesia de san Nicolás hasta la basílica de la Purísima con la amenaza de precipitaciones, pero sin llegar a más, por lo que la primera procesión de la Semana Santa de Yecla se llevó a cabo sin problemas. 

La estrechez de las calles por donde transcurre buena parte del recorrido, junto con las saetas cantadas en los distintos puntos establecidos por la organización caracterizaron a esta procesión desarrollada el viernes de Dolores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí