La “matrícula” de la madera ayudará a combatir la economía sumergida

0

Una medida más que complicará la vida a la economía sumergida. La nueva normativa sobre la comercialización de la madera y los productos derivados exigirá la trazabilidad del material desde el origen hasta su transformación en el sector del mueble. Se trata de una medida que pone “nombre” a la madera que se usa en las fábricas lo que permite seguir el rastro de esta materia prima a lo largo de todo el proceso.

Esta medida complicará la existencia a la “competencia desleal dentro del mueble y también a los que usan madera de una procedencia legal”, explicó la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín en su visita al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) donde se organizó una jornada explicativa a los empresarios del sector sobre la nueva normativa.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer puntualmente cuáles son las obligaciones a las que están sujetas las empresas del sector del mueble y la madera y qué es lo que se va a exigir a las empresas en las inspecciones previstas,

Marín también comentó que la dirección general que dirige va a realizar inspecciones a lo largo de este mismo año para conocer el cumplimiento de la normativa por parte del sector. “Vamos a realizar inspecciones en 15 empresas que utilicen madera en sus procesos de fabricación”, comentó.

En la jornada se ha contado con técnicos especialistas tanto de la Dirección General como de CETEM que han dado a conocer a los asistentes cuáles son los aspectos claves de esta normativa y cómo debe aplicarse en las empresas en función de su tipología. Así mismo se han puesto ejemplos prácticos de aplicación de dicha normativa en empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí