La piscina de Los Rosales abre sus puertas el lunes

0
piscina de los rosales yecla

Por fin se acabaron las obras y los problemas con las bacterias. El centro de ocio de Los Rosales abrirá de nuevo el lunes de la semana que viene, según ha confirmado el edil de deportes, Pedro Romero.

Desde mediados del pasado mes el tema de la apertura de la piscina y del resto de instalaciones del complejo deportivo estaba en el punto de mira debido a los problemas con filtraciones de agua y la aparición de una bacteria en el agua.

Desde la oposición, en concreto el grupo municipal de Izquierda Unida, aseguró que la concejalía de Deportes conocía los problemas de pérdidas de agua de unos de los vasos de la piscina desde el pasado 18 de febrero aunque no se puso a trabajar en su reparación hasta el mes de junio.

Las obras de reparación en el fondo de la piscina mediana terminaron hace ya unos días pero también ha habido que trabajar para eliminar una bacteria que había aparecido en los análisis del agua que se realizó para garantizar la salubridad de la instalación.

Según ha explicado Romero, “los análisis del agua realizados esta misma mañana ya han dado valores correctos para abrir las piscinas. Va a desarrollarse una junta de gobierno extraordinaria esta mañana para aprobar su apertura”.

 

Cómo funciona la apertura

El lunes a las 4 de la tarde se abren las puertas de las instalaciones que tendrán unas medidas restrictivas respecto a la apertura de otros años. El resto de días el horario comienza a las 11,30 hasta las 8 de la tarde.

Lo primero es el aforo, ya que se reduce un 40% de una situación normal, dejando en 240 plazas disponibles a pleno rendimiento de las instalaciones. «Hemos sido más restrictivos de lo que pide la norma».

Se va a aumentar el espacio para la estancia en el césped artificial que estará parcelado alrededor de las piscinas. Cada parcela tendrá espacio individual, o para familias. Esas parcelas estarán marcadas. También se ha habilitado un espacio deportivo para los usuarios.

Además, el usuario estará obligado a rellenar un formulario con los datos personales de cada persona que entre. Ese formulario se rellena online. Estará disponible en la web municipal y también se colgará en servidores de Internet, por lo que se podrá localizar mediante buscadores como Google.

El documento se puede rellenar justo antes de entrar en la instalación. Allí se comprobará los datos. “Es una medida para tener a todas las personas identificadas y localizadas por si en las instalaciones se produce un contagio”, asegura Pedro Romero.

Por otro lado, el ayuntamiento ha aumentado el personal de vigilancia, operarios, socoristas y limpieza de las instalaciones que permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre. Esa es la previsión a falta de ver la evolución de la pandemia y el tiempo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí