lunes 18 octubre 2021

La Policía Local enseña a utilizar los sistema de retención de menores

Se ha desarrollado en el Parque de Educación Vial de Yecla (Murcia) unas charlas formativas dirigidas a mujeres embarazadas y padres con bebés de pocos meses. El objetivo era explicar con detalle, y utilizando elementos reales (sillas preparadas y réplicas de Sistemas de Retención), la correcta forma de colocación, manejo de los elementos de seguridad, indicaciones de conducción segura, así como una referencia a la normativa legal.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha impulsado este tipo de actuaciones, a las que se ha acogido el Parque de Educación Vial  mediante formación específica a sus responsables.

El motivo del desarrollo de estas charlas ha sido el general desconocimiento de la norma aplicable, debido a las recientes modificaciones.
Desde el Parque de Educación Vial, por parte de su Monitor, el Cabo Marín, se contactó con los Centros de Salud para, a través de las matronas, concretar los días y necesidades de este colectivo.

Dada la importancia de esta información, y la reconocida dificultad en la interpretación de la ley así como en la formación para evitar accidentes, desde la Jefatura de la Policía Local se van a impartir estas charlas, con mayor carga normativa, a toda la plantilla policial.
Igualmente, y en colaboración con las matronas de los Centros de Salud de Yecla, se va a continuar con estas charlas de seguridad en sistemas de retención infantiles, con una periodicidad mensual, a la que puedan asistir cualquier persona interesada, sin necesidad de inscripción previa.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses