La policía localiza 112 plantas de marihuana en una casa de campo

0

Agentes de la Policía Nacional han incautado 112 plantas de marihuana situadas en una casa de campo de Yecla y han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El pasado seis de marzo se elaboró un dispositivo policial en el que participaron agentes de diversas unidades de la Comisaría de Yecla. Se procedió a la inmediata detención de los presuntos autores de ese cultivo ilegal y al registro de la finca localizándose 112 plantas de marihuana, una pistola simulada, numeroso material de cultivo en interiores como lámparas especiales, balastros, temporizadores, extractores de aire, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La operación que ha culminado con estas detenciones comenzó a finales del pasado mes de enero. Entonces, la Comisaría de Policía Nacional de Yecla inició una investigación a raíz de la incautación de varios cogollos de marihuana a dos personas; dos jóvenes de 25 y 26 años de edad vecinos de la localidad de Almansa que justificaron su tenencia asegurando que era para su propio autoconsumo pero, en dependencias policiales, la droga incautada arrojó un peso de 120 gramos, una cantidad muy superior a la que se considera para el consumo propio.

El Grupo de Judicial inició una investigación localizando una casa de campo, situada en un paraje aislado a varios kilómetros del núcleo urbano, que uno de los citados jóvenes tenía arrendada; distintos indicios como el ruido continuo de motores a lo largo de todo el día, lámparas encendidas a todas horas y un fuerte olor indicaron a los agentes policiales que se encontraban ante una plantación de marihuana, concluyendo que ambos jóvenes se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana con objeto de venderla en la localidad de Yecla y en otras comarcas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí