La producción industrial del mueble regional aumenta un 15,8% en el último año

0
agosto trabajo cifras paro

La producción industrial del mueble tira del carro regional. Si hace apenas unos días dábamos a conocer el aumento en un 5% de la venta de muebles en España durante el pasado año, ahora hay más noticias positivas. Según datos del Centro Regional de Estadística, la fabricación de muebles en la Región de Murcia aumentó un 15,8% en el último año.

Se trata de datos obtenidos del pasado mes de septiembre donde también se establece que la variación media en lo que va de año 2016 arroja un porcentaje positivo de crecimiento del 12,2%.

La mejora de la actividad en el sector del mueble está por encima de los datos medios en toda la Región. La producción industrial general en la Región de Murcia en el mes de septiembre de 2016 ha aumentado un 7,4 % frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se produce un incremento del 1,2%.

 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Respecto al peso que tienen los diferentes sectores industriales en la Región, los datos estadísticos confirman que el sector de la industria alimentaria es el más importante, seguido de la dedicada a la distribución y captación del agua, sumnistros de energía, la categoría que engloba a otras industrias y en quinto lugar de importancia por su relevancia económica está el mueble.

En sentido contrario, la industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería baja un -23,6% en la actividad anual, las artes gráficas y reproducción de soportes grabados un -18,2% y fabricación de material y equipo eléctrico el -13,8%, son las ramas que registran las menores tasas de crecimiento interanual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí