viernes 17 septiembre 2021

La Región de Murcia flexibiliza las medidas antiCOVID-19

Buenas noticias para la Región de Murcia. La quinta ola de COVID-19 remite y el gobierno regional flexibiliza las medidas referentes a reuniones sociales. La Región de Murcia al completo baja a Nivel 1-Bajo de alerta desde el miércoles, 8 de septiembre. Esto quiere decir que se amplía considerablemente el aforo en celebraciones y eventos. 

A partir del miércoles, los 45 municipios podrán celebrar bodas, comuniones y demás reuniones con 100 comensales en el interior de los locales y 200 en exterior. Además, los grandes conciertos y eventos podrán acoger hasta 5.000 asistentes.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ha experimentado otro descenso del 30%. Esta progresiva tendencia a la baja ha llevado al consejero de Salud, Juan José Pedreño a tomar esta decisión. 

Aun así, Yecla se encuentra en un grupo de 16 municipios con riesgo medio por la pandemia. Por el momento, solo nueve municipios tienen menor incidencia. De todas formas, desde este miércoles, todos los municipios, sea cual sea el nivel de riesgo en el que se encuentren caerán automáticamente al nivel 1. 

Además de duplicar el aforo en celebraciones, la Región lo amplía también en eventos multitudinarios. Este tipo de espectáculos podrá acoger hasta 5.000 personas, siempre que suponga el 75% del aforo completo, por lo que actividades como el fútbol verán ampliado ampliamente su aforo. Sin duda, buena noticia para el Yeclano Deportivo, que juega su primer partido en casa el próximo domingo. 

Aun con todo, en cuanto a las reuniones sociales, la restricción continúa en diez personas no convivientes, tanto en espacios públicos como privados. Y los encuentros entre no convivientes siguen estando prohibidos entre las 2:00 y las 6:00 horas. Una medida, sin duda, que pretende mantener cerrado el ocio nocturno, pues las actividades no esenciales no podrán abrir en ese lapso de tiempo. 

Los bares y restaurantes mantienen el actual aforo: 75% en interior con mesas de hasta seis no convivientes y 100% de aforo en terrazas, con mesas de hasta 10 no convivientes. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Cuándo de flexibilizan las medidas es porque los contagios van a menos y la pandemia mejora. ¡¡Genial!!
    Han abierto los colegios, Universidad de Murcia (UMU)…todos con clases presenciales.
    Menos un servicio Público. Seguro que no es cosa de los trabajadores. Sobre todo conociendo con que clase de personas tratan, en su totalidad necesitadas de ayuda.
    Me refiero al SEPE.
    Siguen sin atender de forma presencial (o muy mínima). Se están quedando como los «últimos de Filipinas».
    Nadie sabe el tinglado que hay que hacer para presentar una «declaración de rentas» las personas que perciben el subsidio de desempleo, el normal o el de mayores de 52 años por internet.
    Piensan que todo el mundo tiene internet, escáner y manejan el ordenador como un estudiante de cuarto curso de ingeniería informática.
    «Muchos ya piensan que le debe ir tan bien que lo mismo dejan este servicio público online para siempre»
    Esta opinión, no sé si esto entraría en el apartado de quejas o al menos sugerencias?

    Hay quienes opinan que una parte del servicio del SEPE se puede mantener online, pero una gran parte debe de seguir de forma presencial. Sería también mi opinión.
    Con protocolos Covid, cita previa y todo eso. Como todo el mundo, pero presencial al menos una buena parte de la atención.
    Menudo lío se formó hace meses con los ERTEs. Que le pregunten a los que tuvieron que devolver parte de las prestaciones por errores. Lo online tiene sus límites.

  2. Flexibiliza? Y por qué no dejan abrir ya a los locales de ocio nocturno en murcia? En Castilla la mancha, Andalucía , Comunidad Valenciana etc dejan abrir ya a estos locales hasta las 3 de la mañana, porque el señor López Miras esta obcecado en no dejarles abrir cumpliendo las mismas medidas que las cafeterias?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses