miércoles 08 diciembre 2021

La reina del dobles está de vuelta

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hace apenas un año, la yeclana María José Martínez volvió a las pistas tras estar fuera de ellas durante casi tres años, primero por lesión y luego porque tras ser madre decidió disfrutar de este capítulo de su vida apartada de las pistas. A finales de 2014 no aguantó más y volvió a coger la raqueta y en su primera presencia se proclamó campeona de España en dobles formando dupla con Lara Arruabarrena. En 2015 ha disputado el circuito de dobles con la rusa Vera Dushevina como compañera de viaje haciendo cuartos de final en Miami, octavos en Madrid y Roma, segunda ronda en Wimbledon y primera ronda en Roland Garros y Eastbourne.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

En diciembre pasado, y aprovechando el ránking protegido que tiene hasta marzo de este año, María José volvió al cuadro de individuales. Fue en el torneo de Ankara (Turquía) y aunque cayó en segunda ronda, se alzó con la victoria en el cuadro de dobles, esta vez junto a la rusa Marina Melnikova y tras derrotar en la final por 6/4, 5/7 y 10/8 a la pareja formada por Paula Kania y Lesley Kekkhove.

maria jose martinez dobles

Al dobles de Brisbane

Pero parece ser que esta segunda juventud de la tenista yeclana no ha hecho más que comenzar. Al título turco hay que sumar su clasificación para disputar el torneo de Brisbane (Australia) que comenzaba hoy domingo. María José ha conseguido meterse al cuadro final de dobles donde ha formado dupla con la veterna tenista eslovaca Janette Husarova. En primera ronda se enfrentaban a la pareja española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra, con quienes cayeron por 6/4 y 6/3.

Aun así, y a pesar de haber estado más de dos años sin jugar, María José Martínez ya está a un paso de colarse entre las 100 mejores tenistas de dobles del mundo. Su próximo objetivo es clasificarse para el Open de Australia.

Cabe recordar que, antes de su retirada, la tenista yeclana alcanzó el cuarto puesto de la clasificación mundial en dobles y el decimonoveno en individuales. Sus veintiún títulos WTA, dieciséis en parejas y cinco de forma individual, convierten a María José Martínez en una de las grandes tenistas españolas de siempre. Alcanzar de nuevo esas cifras parece cuanto menos difícil, pero nadie duda ya de que la reina del dobles, está de vuelta.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses