En busca del sueño olímpico de Río

1
maria isabel puche europeo

María Isabel Puche se aferra al sueño de Río. 2015 no ha sido su mejor año en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a concienciación, entrenamientos y preparación. La judoka yeclana no ha tenido suerte en los combates decisivos, pero ha disputado los torneos más importantes de todo el mundo, por lo que ha conseguido una serie de puntos que la deja bien posicionada de cara a los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Río de Janeiro.

Pero no hay tiempo para mirar atrás. La carrera para representar a España en la categoría de -63 kg de los Juegos Olímpicos no conoce descanso. Río será, con seguridad, el colofón a toda esa ardua y costosa preparación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Sus opciones para Río

Actualmente, la judoka yeclana se encuentra en el puesto 33 del ránking mundial de la categoría de -63 kilos. En los cinco meses que quedan para que concluyan las pruebas que dan acceso a las Olimpiadas, María Isabel Puche tendrá que rendir al máximo para poder obtener una plaza directa, pues se clasifican las 14 primeras mujeres de cada categoría. Aun así, como solo puede clasificarse una judoka por país, -y teniendo en cuenta que la yeclana es la mejor española- ascendería hasta el puesto 23 del ránking mundial.

En caso de que no consiguiera subir esos nueve puestos que le darían plaza directa, María Isabel Puche podría aferrarse a la cuota continental, que es la segunda forma de obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con este requisito, y descontando a las 14 primeras clasificadas, Puche solo tendría a una judoka europea por delante, la sueca Anna Bernholm, que está solo seis puestos por delante de María Isabel.

maría isabel puche rio

En definitiva, nuestra deportista actual más internacional está con la ilusión intacta de cara a la próxima cita olímpica, tal y como lo comentaba en la web The Wang Connection: «El 2016 es un año especial, los juegos olímpicos solo son un día cada cuatro años, pero las olimpiadas y el trabajo que se hace para conseguir una plaza en ese sueño son cada día. Espero poder competir al 100 por 100 estos cuatro meses y conseguir clasificarme para Río».

En los próximos meses habrá que estar muy atentos a los pasos de María Isabel Puche, que está cerca de convertirse en la tercera yeclana que participa en unos Juegos Olímpicos tras las actuaciones del boxeador José Ortega Chumilla en Seúl 1988 y Barcelona 1992 y la tenista María José Martínez, que participó tanto en dobles como en individual en Londres 2012.

Foto portada: Gabi Juan Photo-Hajimejudo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí