El Club Montañero prepara la ferrata del Ponoig

0
via ferrata ponoig club montañero yecla

El domingo, 17 de enero, el Club Montañero va a llevar a cabo la primera actividad de este año, en esta ocasión, se trata de realizar la ferrata del Ponoig en Polop de la Marina (Alicante).

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado a lo largo de la vía, y la persona que realiza la ferrata tiene que ir equipado con arnés, casco, disipador de energía y mosquetones especiales para ferrata que aseguran en caso de caída.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Las ferratas se empezaron a utilizar en Europa Central a mediados del siglo XIX con la finalidad de superar determinadas barreras rocosas, posteriormente, en la Primera Guerra Mundial se equipan con fines militares. En esta ocasión, el Club Montañero de Yecla propone realizar la ferrata del Ponoig. Esta es una ferrata espectacular, y con unas vistas incomparables. No es una ferrata difícil, aunque tampoco es de iniciación, por lo que es aconsejable haber realizado alguna con anterioridad.

Para descender es necesario efectuar dos rápeles. Esta actividad está abierta para socios y no socios del club. Es requisito imprescindible estar en posesión de la licencia federativa, o en su defecto, el club realiza un seguro temporal para el día de la actividad.

Las personas a las que se les tenga que realizar el seguro temporal (sean o no socios del club) se podrán inscribir hasta el jueves 14 de enero, siendo este el último día para realizar el pago del seguro. Los que dispongan de licencia federativa, se pueden inscribir el mismo día de la actividad.

Las inscripciones se pueden realizar por internet accediendo a este formulario o en la sede del club situada en calle San Nicolás, 18, cualquier jueves a partir de las 22:00 horas. Una vez rellenado recibirás un correo que te indicará (si ese es tú caso) como realizar el pago del seguro.

Coste del seguro:

  • Socios del Club: 4 euros
  • No socios del Club: 6 euros (2 euros corresponden a gastos de gestión)

Horarios y datos a tener en cuenta:

  • Hora de salida: 08:00 h.
  • Lugar de salida: Estación de autobuses (junto Feria del Mueble)
  • Material: arnés, disipador, casco, baga de anclaje con mosquetones de seguridad, descensor (ocho, reverso, etc.), calzado adecuado, ropa adecuada según previsión del día.
  • Comida: bocadillo o similar para almuerzo y comida, agua suficiente. El que lo desee podrá comer en bar o restaurante.
  • Para el desplazamiento es necesario compartir vehículo entre todos los participantes, además de gasto de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí