El consistorio reconoce la labor de empresas y particulares en el día de la mujer

2
1.970 visitas
dia de la mujer

La concejalía de Mujer ha celebrado un acto institucional en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este acto, se entregaba por primera vez distinciones en reconocimiento al trabajo que realizan en la conciliación de la vida familiar y laboral a las empresas yeclanas Xti y Fama Sofás, por la puesta en marcha de sendas guarderías para sus trabajadores en sus instalaciones.

La Presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, Manuela Marín fue la encargada de esbozar la labor de conciliación de las empresas premiadas y el papel de la mujer en el actual contexto empresarial.

Por su parte, el responsable máximo de Fama Sofás, Feliz López expresó la satisfacción que ha supuesto para la empresa que los hijos de los trabajadores puedan estar tan cerca. «Es el camino que debemos seguir», aseguró López quien también anunció que se les ha quedado pequeña y «vamos a ampliar».

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/03/diamujer2.jpg»]

Por su parte, la responsable de Marketing de la empresa Xti, María Escamez recibió y agradeció la distinción en nombre del gerente de esta empresa de calzado.

También se reconocía al joven yeclano David Ibáñez, premiado recientemente por la ONU por un cómic sobre igualdad de género y se entregaba una distinción como mujer destacada del municipio a la abogada yeclana Concepción Marco, responsable del departamento jurídico del Centro de Servicios Sociales y del CAVI.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/03/diamujer.jpg»]

El acto concluyó con la lectura del Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ante un salón de plenos que registraba una notable afluencia de público.  Acceso directo al manifiesto



[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/03/diamujer3.jpg»]

Concierto de José Manuel Soto

La Concejalía de Mujer, junto a la concejalía de Cultura y Festejos ha programado un concierto, homenaje a la mujer, de José Manuel Soto, el jueves 17 de marzo, a las 21 horas, en el teatro Concha Segura

La entrada es gratuita.  Recogida de entradas en la taquilla del Teatro, máximo dos entradas por persona, los siguientes días y horarios:

– Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de 19.30 a 22 horas.

– Jueves 17 de marzo a partir de las 19.30 horas.

2 COMENTARIOS

  1. Que viene el Soto¡¡¡¡¡¡
    Que viene el Soto¡¡¡¡¡¡

    Por fin que ganas tenia de verte actuar por Yecla ¡Por favor, no tardes tanto en venir a actuar… te echamos de menos.¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí