viernes 03 diciembre 2021

Las Fiestas Patronales arrancan con una emocionante elección de Clavarios

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

A los nuevos Clavarios de las Fiestas se les vieron lágrimas de emoción por la elección y por lo que supone para ellos en estos momentos complicados en lo personal. El nuevo Clavario del Bastón de la Fiestas Patronales de Yecla es José Antonio Marín. Y el nuevo Clavario de la Bandera es Juan Puche Forte. Y las Fiestas Patronales vuelven a arrancar.

El sorteo de las insignias ha querido que sean ellos dos los elegidos en el acto previo a la celebración de las Fiestas Patronales de Yecla desarrollado esta mañana en el Teatro Concha Segura que registraba algo más de público del que habitualmente asiste a este acto.

No hubo candidatos en la modalidad de “voluntario” y fue el proceso de sorteo el que finalmente decidió qué personas son los Clavarios de este año y futuros Mayordomos del próximo.

elección de clavarios

jose antonio marín clavariosPara la insignia del Bastón hubo tres aspirantes. Al final la mano inocente de uno de los pajes decidió que José Antonio Marín fuera el elegido. Se trata de un hombre muy conocido en Yecla por sus responsabilidades políticas y por su participación activa en otras fiestas, fue Mayordomo de la Fiestas de San Blas. Marín es actual edil de Festejos del ayuntamiento de Yecla. “Estaba hablado con la alcaldesa, con el Presidente de la Asociación de Mayordomos y con el Consiliario. Este es un cargo representativo y no administrativo. Este es mi sueño desde hace tiempo y desde que nació mi hijo lo tenía pensado. La mayordomía la vamos a vivir en familia y el paje será mi hijo Joaquín de ocho años”, explicó este hombre que pertenece a la escuadra Virgen del Castillo.

Por su parte, el Clavario de la Bandera tuvo la suerte de que nadie se levantó para disputarle el cargo. Además, era la primera vez que optaba a conseguirlo y fue la buena. “Es una ilusión desde hace mucho tiempo. Empecé a salir en 1987.Pertenezco a una familia de Mayordomos, desde mi bisabuelo, mi padre, mi hermano es el Presidente de la Asociación de Mayordomos…” Al nuevo Clavario de las Fiestas Patronales le acompañará como paje su hija Julia de 7 años de edad.

juan puche forte

Se da la circunstancia que los nuevos clavarios han perdido recientemente a seres próximos muy queridos de los que sin duda se acordaron y provocaron momentos sin duda especiales para ellos.

Uno de ellos fue el abrazo entre el Clavario de la Bandera y el Presidente de la Asociación de Mayordomos. Los dos son hermanos. El responsable de la Asociación de Mayordomos tuvo que aguantar la voz entrecortada para leer el texto de elección de su hermano. Un fuerte abrazo y el aplauso de los presentes acabó con la lectura más complicada que a José Francisco Puche Forte se le recuerda.

josé puche forte

Pregón, cartel y premios

El primer acto de relevancia realizado en relación a las Fiestas Patronales de Yecla desde que comenzó la pandemia tuvo un carácter especial. Fue como un momento de superación de la sociedad yeclana a lo que han sido momentos muy duros con la muerte de muchas personas y otras enfermas.  Hubo un recuerdo para las víctimas de la Covid-19.

También el acto estuvo marcado por la presencia de Remedios Lajara que por primera vez acudía en calidad de alcaldesa de la ciudad. Al final reconocía que “ha sido un acto muy emotivo. Se han elegido a dos personas muy relacionadas con las Fiestas de la Virgen”.

elección clavarios reme lajara

elección de clavarios Fiestas de Yecla

Durante la asamblea, el Presidente de la Asociación de Mayordomos dio a conocer aspectos destacables como el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen de este año que será obra del artista yeclano Rafael Picó.

Además, el periodista Antonio Botías será el encargado de pregonar las Fiestas de la Virgen 2021. Será el próximo 27 de noviembre en el Teatro Concha Segura.  

Y la entidad local de Cruz Roja ha sido la elegida para recibir este año el galardón arcipreste Esteban Díaz. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Josete, hay que pensar en positivo compañero. Aunque no sea de mi cuerda política el muchacho es buena persona y muy currante y por lo que se ve a ti te gustaría ser como él. La envidía provoca úlceras compañero Josete, asi que más vale que o te alegras o «ajoyagua» o su lo que es lo mesmo: «Josete a joderse y a aguantarse». Enhorabuena a los Clavarios y que les vaya todo lo mejor posible.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses