Las plantillas web, fáciles de usar y capaces de todo

0
plantillas web

Nunca fue tan fácil como ahora poner en marcha tu página web. El mundo del diseño ha encontrado una herramienta que acorta los tiempos de trabajo y simplifica enormemente lo que antes era un costoso proceso. Son las plantillas web como Zyro. Prediseñadas y tan flexibles que permiten adaptar tu idea de la web con facilidad.

El mundo de la informática y el diseño gráfico estuvieron muchos años peleando por lo que se podía o no hacer con las webs. Diseñar y que funcionara correctamente una web suponía muchas horas de trabajo y un precio muy elevado para la mayoría de las empresas. Y casi era inaccesible para los pequeños negocios.

Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años afortunadamente para todos. Plataformas como wordpress han simplificado los procesos hasta extremos nunca antes imaginados. Se puede decir que por apenas unos euros puedes tener tu web en marcha. Y esos euros los van a invertir en comprar el dominio y también el alojamiento. Porque la informática y el diseño te pueden salir gratis.

 

Menos coste y más flexible

Las plantillas para las páginas web se han generalizado por dos motivos principalmente. Uno es su bajo coste. Por apenas unos euros puedes tener una plantilla elegante, estable en su estructura informática y que cumpla tus deseos sean cuales sean, un negocio o una web personal.

La plantilla es como un traje que compras en una tienda. Pero además tiene una ventaja añadida. Este es el segundo motivo de su auge en las ventas. Poder customizarla a la medida de tus necesidades. La plantilla te da “la estructura del escaparate” pero luego tú puedes hacer tus variaciones y conseguir que esa plantilla que pueden estar usando miles de personas sea diferente al ojo del que visita tu url. Puedes aplicar tus fotos, tus colores, tu tipografía, tu estructura de contenidos…puedes hacer virguerías con ellas sin que se estropee la estructura de la plantilla que le permite a tu web funcionar.

Hoy en día el uso de las plantillas se ha generalizado en el mundo de internet y surgen cada vez con mayores posibilidades y capacidad de adaptación. 

 

Responsive

Una de las características que ya es de obligado cumplimiento para estas plantillas es que sean capaces de adaptarse a los distintos tipos de dispositivos que utilizan los usuarios. Es decir, que se vean perfectamente en ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Eso se llama responsive. Una cualidad que ya todas las nuevas propuestas que salen al mercado tienen debido a que google, el todopoderoso buscador mundial, exige y premia es aspectos de posicionamiento.

 

Adaptadas a diferentes sistemas de gestión

Si miramos a estos productos desde el punto de vista de la informática, las plantillas pueden utilizarse con sistemas de gestión de contenido que hoy en día son los más comunes como WordPress, Joomla o Typo3. Su estabilidad es fundamental a la hora de que no den problemas y puedan integrarse con esos sistemas que se han popularizado.

Siempre te quedará la posibilidad de que te diseñen una web sin plantilla y a medida de lo que necesitas. Pero seguramente después de pagarla te quedará mucho menos dinero del que tendrás si trabajas con una buena plantilla y una gran dosis de imaginación.