Carta a Don Francisco Azorín, anterior párroco de la Basílica

35
francisco azorín garcía

 Artículo de opinión de Cristobal Ruiz Mora. Carta al párroco Francisco Azorín que falleció en 2018.

Querido y añorado Don Francisco, me siento en la necesidad de contarte cómo andan las cosas por tu pueblo y por tu querida Basílica. Me imagino que donde estés te encontrarás bien porque estarás a donde van las buenas personas. Me permito hablar contigo, con la misma confianza y sencillez que lo hacíamos los dos siempre cuando, una vez terminada La Subida de la Virgen, quedábamos para bajar juntos por los ahorros del Castillo; en especial los últimos años de tu sacerdocio cuando la vista ya no te acompañaba. 

Recuerdo que siempre me preguntabas cómo había quedado el Yeclano y el Real Madrid. Además de hablar de lo divino y de lo humano, siempre con gran respeto desde nuestros puntos de vista. En relación al Madrid te diría ahora que es mejorable. En cuanto al Yeclano, al dejarnos te perdiste la mejor temporada de nuestra historia y este año hemos empezado regular. A ver si desde donde estés nos echas una mano.

Contarte que está siendo un año muy difícil. Nos ha atacado un virus que ha cambiado nuestras vidas y sobre todo se ha cebado con la gente mayor, produciendo muchas muertes de personas conocidas. La situación está siendo un tanto desesperante, igual se va arreglando la cosa ya que han investigado varias vacunas que lo pueden solucionar, pero está siendo muy pesado y estamos todos un poco cansados de tanto tiempo esperando que todo vuelva a ser como antes. 

Me imagino que todo esto nos tiene un poco embrutecidos y con el humor por los suelos. Por cierto, ni se pudo celebrar la Semana Santa, ni San Isidro, ni las Fiestas de la Virgen. Y en Navidad no nos vamos a poder juntar las familias al completo. En el momento en el que te escribo esta carta La Patrona y el Patrón de Yecla se encuentran en la Basílica para ver si echan una mano, cosa que te hubiera gustado ver.

No sé si por el virus o no, lo cierto es que desde el púlpito de tu Basílica se están oyendo cosas que contigo no se oían. Cosas como que los hijos en los que la ciencia ayuda para que nazcan no son hijos de Dios, eso provocó que mi madre, asidua asistente con sus amigas a las misas de los sábados por la tarde, se dirigiera al nuevo cura para recriminarle sus palabras. 

Se dirige a los fieles con un tono impropio y de forma apocalíptica, lo que está provocando que mucha gente se vaya a otras parroquias. Llegó a echar del atrio a unos jóvenes que estaban pidiendo firmas contra los desahucios en un día que hacía un frío que pelaba en la calle San Francisco. Pero él, a lo suyo. Incluso puso pegatinas en los nichos marcando de esa forma a los que no habían pagado el cementerio, una cosa que se puede olvidar. 

También montó un espectáculo lamentable con la gestión del Colegio Virgen de la Esperanza enfrentándose a los padres y docentes del centro. 

Desde el púlpito llegó a pedir el voto para los partidos que defienden los derechos de Dios.

Ahora, ha vuelto a ser noticia a nivel nacional por soltar desde el altar que la nueva Ley de Educación, cosa en la que no se terminan de poner de acuerdo los partidos, busca matar a los niños con necesidades especiales para que no estorben, entre otras lindezas más que destilan odio y manipulación por los cuatro costados. De esto último me siento culpable porque esas palabras salen por la tele local. Ya no trabajo allí, pero si siguiera trabajando igual hacíamos como muchos creyentes, irnos a otra parroquia.

En fin, siempre hablamos los dos de todo desde nuestro punto de vista y con todo el respeto. En muchas cosas estábamos de acuerdo, especialmente en que teníamos que ser buenas personas, que nadie desde sus creencias religiosas o políticas tiene garantizada la salvación o la razón absoluta. Ahora mismo, Don Francisco te echo de menos al frente de tu Basílica porque faltan tus valores. Un fuerte abrazo.


 

35 COMENTARIOS

  1. No justifico nada de lo que nadie haya hecho hasta el momento. Hasta aquí todo claro. Pero existe un concepto que se llama «ironía» y otro que se llama «sarcasmo». Lo que ese párroco dijo sobre «matar a niños con problemas» era claramente sarcástico para enfatizar el hecho de que, nuestro Gobierno, quiera hacer desaparecer los colegios de educación especial. Estos niños necesitan de ciertos cuidados que en un colegio ordinario es imposible que reciban y quedarían relegados a un rincón sin poder evolucionar dentro del aula «inclusiva». Las palabras del párroco en ese momento fueron, y me imagino que siendo periodista entenderá el concepto, sarcásticas y, obviamente, ponían en duda la decisión del Gobierno en dicho tema.

  2. Buenas tardes, voy a comenzar diciendo que soy católico no practicante, no sé si en algunos casos este señor, (me refiero al cura don José Antonio Abellán), decía que no sé si en algún momento este señor sea pasado en sus actos y predicaciones, si así a sido yo no lo voy a justificar. Pero si que voy a pedir un poco de cordura por parte de todos, estamos en tiempos, que aquel que más habla es quien más miente y más improperios dice, amigos que por aquí estáis comentando y crucificando a este cura, mira por donde no os veo decir nada de lo que se traen entre manos nuestros políticos gobernantes, eso sí es para echarnos las manos a la cabeza, y nadie de los que por aquí escriben censuran a este personal. Vamos hablar un poco de ellos. Nadie decís nada de las mentiras del señor Sánchez, os acordáis cuando decía que con Pablo Iglesias no pactaría porque no podría dormir?, os acordáis cuando decía que con Bildu nunca pactaría, y decía si queréis os lo digo una o cuantas veces hagan falta, con Bildu nunca pactaré, y todos le creíamos y lo veíamos normal, por qué iba a pactar con un grupo de gente que tiene sus manos manchadas con sangre de tantas personas inocentes, todos pensábamos que eso jamás llegaría a ocurrir, y sin embargo aquí lo tenemos,, ahora para el señor Sánchez son más dignos cinco votos manchados de sangre que la vida de 856 asesinados. Amigos comentaristas que os parece si dejamos un poco en paz al señor cura y hablamos un poco más de los desvaríos de este gobierno?, podemos hablar incluso de este maldita pandemia que nos está matando poquito a poco, podemos hablar de como la han gestionado, podemos decir de todo lo mal que lo han echo, de como estamos y por que somos el país de más fallecidos por cien mil habitantes del mundo, podríamos decir también de como han estado y están engañando en cuanto a fallecidos, como nos engañaban con las mascarillas, y ahora vamos a pedirle a este señor cura que rece , para que las vacunas que nos administren sean las buenas, no sea que compren las más baratas y caigamos otro montón de personas, por que con las mentiras que nos han metido haber quien se fía de ellos, claro que la gente que no es tonta ya dice que los primeros en vacunarse tendrán que ser ellos.
    Por lo tanto vamos a dejarnos de hipocresía, y no solo critiquemos a unos y dejemos a los otros que hagan lo que quieran, vamos a ser consecuentes con todos

    • Todo lo que dices es cierto y lo suscribo, pero este articulo no va de eso; en otros artículos que sí van (más o menos) del tema que expones, si verás comentarios sobre dicho tema, algunos incluso míos, en los que te doy la razón en casi todo lo que acabas de decir; pero el caso es que este artículo (de opinión) iba sobre un exabrupto del Sr. Abellan, y eso es lo que se comenta.

      • Con todo el respeto señor YECLA,PRIMERO, si se ha leído usted mi comentario vera que he comenzado escribiendo sobre el señor cura Sr Abellán (y según usted) sobre sus exabruptos, y verá como yo no lo he justificado en ningún momento, para mí todos los extremos son injustificables.
        Si he metido este comentario aquí es por que en algún párrafo de la carta del señor Ruíz Mora si se refiere al cura Abellán, es por lo que me he atrevido a escribir mi comentario al respecto, diciendo solamente como es que tenemos algunas personas que hilan muy fino en algunas cosas y en otras mucho más importantes se abstienen de opinar.
        Es mi humilde opinión, y de verdad lo siento si ha usted le ha molestado, perdóneme y la próxima vez lo tendré más en cuenta para elegir donde si puedo comentar y donde no, pero ya le he dicho por lo que lo hice.
        Mil perdones señor YECLA,PRIMERO, todas no tenemos su sabiduría

  3. Hombre, Cristobal de teleyecla, rojico , tus visitas a la iglesia eran unicamente para grabarlas y ahora pareces catolico y apostolico, vamos que va todos los domingos a misa …que este cura se ha pasado…. si… pero escribir una carta a un difunto es pasarse cuatro pueblos

  4. Todos los integrismos son malos, vengan de la religión que vengan. Y tan integrista es quien dice tamañas barbaridades, como ha dicho el Sr. Abellán, como quien con tanta vehemencia y con tan pocos escrúpulos lo defiende a través de los comentarios en este medio (posiblemente una sola persona con muchos nicks), que solo destila odio, desprecio y rencor a quien no piensa como el/ella. El Sr. Abellán siempre estuvo bien defendido, como cuando en su anterior salida de tono pidió el voto para algún partido (cierto, sin nombrarlo), hubo quien expuso su protesta incluso a alguna cadena nacional por «retratarlo». Por lo demás, de quien ha escrito el comentario, solo elogiar su elegancia y sus buenas formas. No se le puede recriminar a Cristobal que sea parcial o subjetivo, antes bien todo lo contrario. Desde que lo conocí hace «mil años», en lo alto del castillo, mientras narraba la llegada de una carrera ciclista para Radio Burbuja, y confesaba que «era su primera vez y estaba nervioso», hasta sus últimos días en Teleyecla, se ha caracterizado por su imparcialidad, objetividad y elegancia en decir las cosas.

  5. Yo veo bien que escriba el artículo Cristóbal, como le cae mal el párroco pues habla mal de él. Si le cayera bien no lo haría. El otro (don Francisco) le caía bien y lo recuerda con agrado. Y además lo escribe como un ciudadano de a pié. Esto es como cuando dos novios riñen. Unos hablan a favor del chico y otros de la chica.

    Esto en lugar de un artículo (que no lo es) es una carta tipo chismorreo, sin querer ofender lo digo. Lo escribe una persona que no tiene quizás una preparación ético-cultural suficiente para ir a lo que es un análisis como tal y habla desde su buen entender como persona, persona que se escandaliza por la forma que tiene de expresar el párroco actual y no sabe o no ve o no quiere ver el fondo real de la cuestión.

  6. ¿Qué pida perdón por mentir el párroco?
    Que pida perdón Pedro Sánchez por mentir a sus votantes (-«nunca pactaré con independentistas»). Asun ¿es que hay mentiras más importantes que otras? ¡Qué poco pesqui!, que dicen por ahí.

  7. Vamos a ver. Que nadie se llame a engaño. La Iglesia Católica reconoce la dignidad del ser humano desde el momento de su concepción y hasta el momento de la muerte. Esto nos hace tener una postura contraria a leyes que no respetan esta dignidad. Si el párroco defiende el valor de la vida humana (ya seas un anciano, un enfermo terminal, un feto o un señor de Cuenca) esta siendo coherente con su ministerio. Si ustedes lo ven radical….radical seremos todos los que pensamos así. La verdad, si me tienen que acusar de radical en esta vida, que sea de ser un defensor radical de la dignidad humana. Por lo demás, ha llovido un poco pero parece que se va a quedar buen día. Saludos a todos.

  8. Deje usted por favor de irse por los cerros de Ubeda con la amniocentesis esa, que no es de eso de lo que estamos hablando en este foro. Aquí el amigo Cristobal solo ha querido dejar patente con su artículo las enormes diferencias que ha encontrado por su experiencia personal entre los dos párrocos. El anterior una persona cordial y cercana, y el actual una persona retrógrada y conflictiva donde los haya. Creo que muchos católicos yeclanos compartimos esa opinión. Es evidente que este señor cura debe tener muy buenos amigos en el obispado porque si no, no se explica cómo sigue ejerciendo todavía en Yecla.

    • Muchas gracias por darme la razón! Jajajajajaja acabas tu solo de ridiculizar más a tu amigo!! muchos consideramos que tu amigo tiene que tener muy buenos amigos para poder publicar un artículo en un periódico local para dejarnos patente que el anterior cura le caía mu bien y era mu buena persona y el actual le cae mu mal y ej mu malo! Jolines yo tb quiero tan buenos amigos.

  9. Bobbyfistro creo que te has equivocado de siglo,estamos en el siglo XXI,las cosas han cambiado,no estamos en la edad media,aunque a ti te gustaría estar allí,estarías en tu salsa cual Torquemada en la Santa Inquisición mandando a lo herejes a la hoguera purificadora.Hay una frase que dijo un Obispo que te viene como anillo al dedo,en la cruzada contra los Cátaros que tuvo lugar a principios del siglo XIII la ciudad de Béziers estaba sitiada y cuando le preguntaron como diferenciar los cátaros de los católicos, sentenció: «matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos».Como anillo al dedo Bobby

    • «Una más» gracias por recordarme que estamos en el S.XXI, pensé q el año 2020 está en el S.XII (a veces las cabezas…ya sabes!). Algunas cosas han cambiado bastante otras no tanto, ahora por ejemplo tenemos a Perro Sánchez mandando a los españoles al paro purificador o a un tal Illa (filósofo q es menestro de sanidad) mandando a los asintomáticos a casa castigados XD
      Hay una cosa más q te quiero contar! Una más! Los cátaros era una secta gnóstica (es decir dualista, es decir, cabalística) que estaban en contra, por poner un ejemplo de alguna aberración, de la procreación (te suena? Hay cosas q no han cambiado tanto verdad?), El cuerpo era algo malísimo para ellos, tanto q el suicidio era muy bien visto (verdad «una mas» q esto no ha cambiado tanto?) y el aborto tenía que ser gratuito (hemos cambiado mu mucho una más!) Parece que los cátaros te vienen como anillo al dedo.

  10. Carta Al Párroco Abellán.

    Querido Consiliario, en esta ocasión echaré por los ahorros y escribiré poco, que el Yeclano y el Madrid tienen poca culpa de ello.
    Gran misión la que está haciendo, Señor Abellán, con sus homilías. Aunque no entren en la iglesia los políticos socialistas a no ser porque venga algún político importante, está consiguiendo que hablen de lo que detestan.
    Y eso siempre es bueno señor Abellán. Porque como cuando uno echa lo que lleva dentro se queda más relajado, por ende usted está relajando a los socialistas españoles/olas y yeclanos/anas. Allá van ellas solas y borrachas a sus casas pero desestresadas, que se descargaron a gusto con los rancios católicos. Es que ellas son moníssimas y modernnísimas y estupendísimas.
    En fin, creo algunas de esas le piden que pida perdón este finde en la Churchill.
    Pues lo pide, que usted sabe de perdonar a los ofendidos, pero les muestra que se ofende y se asusta el ignorante, que también tiene derecho a la vida. Y así le muestra que también se preocupa por ellas.
    Gracias Señor Abellán por darle actualidad a la Iglesia, seguro que la bondad gana adeptos con su acción.

  11. De mal gusto usar un sacerdote muerto para atacar a su sucesor ya la iglesia. Tenía otro concepto de la persona que firma el artículo. Qué pena

      • El cachondeo en La Sexta, por ejemplo, no arremete contra el señor Abellán sino en lo que representa como parte de la Iglesia. Y no sé si es que eres experto en ouija o qué pero te aseguro que don Francisco también estaba en contra del aborto.

  12. Sin entrar en el fondo de la cuestión, me apena ver que todo se saque de contexto por un medio de comunicación nacional y todos los que pasaban por allí se agarren a este clavo ardiendo: «el gobierno quiere matar a los niños minusválidos», dixit el párroco. Y esto es falso y está sacado totalmente de tiesto. El párroco opinaba en contra del aborto. Y un hecho objetivo es que el gobierno va a ampliar la ley del aborto. Pero veo muchos comentarios progresistas que no les gusta lo que opinan los demás si no es de su gusto ni les gusta del modo que lo exponen. Ea. Viva la libertad de expresión de unos pocos.

    • He escuchado el audio varias veces y la palabra aborto no la dice en ningún momento. Creo que algunos y algunas deberías de hacer una reflexión profunda de porqué defendeis y tratáis de justificar a alguien que ha dicho una barbaridad como un templo.
      Algunas personas lo llaman adoctrinamiento.

  13. Estoy absolutamente en contra del artículo. Por la raíz del mismo. No creo que sea acertado utilizar el nombre y la figura de D. Francisco Azorín para criticar a nadie . Por lo poco que lo conocí de vivir no hubiera consentido que se publicara , por su templanza , su caridad , su paciencia y su bonhomía cristiana.

  14. Me ha gustado el escrito de Cristobal, respetuoso, sin pretensiones ni giros linguisticos, con narrativa sencilla y por ello inteligible… y punto.

    Y luego esta el Bobbyfistro ese, que nos dice que los yeclanos somos «populacho amorfo y sumiso» y una «sociedad infantil». Sigue cagandola cuando dice que quien ha llevado dirigiendo los informativos de la tele local sin queja por ninguna opción moral o política es «sentimentaloide» e «infantiloide» en clara actitud despectiva, hacia lo dicho por el articulista.

    Entiendo que al tipo este no le guste lo que dice Cristobal, pero desde su presunta superioridad moral, se atreve a diagnosticar que el otro tiene «disonancia cognitiva» e «ignorancia» dice. Debe ser de aquellos que «ven paja en ojo ajeno y no un burro en el suyo», el parroco se ha pasado cuatro pueblos y punto pelota… pero, como este pobre necesita reafirmarse en su «disonancia cognitiva» y aprovecha su comentario sobre el articulista para introducir su negacionismo ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo: «plandemia» «coviglesia» «medidas totalitarias y arbitrarias».

    Pues… ande vd. con Dios… y que le perdone.

    • Luego está el Bobbyfistro ese! XD
      Por tercera o cuarta vez ya en estos comentarios (pierdo la cuenta) le emplazo encarecidamente que busque información sobre el método de amniocentesis, o con narrativa sencilla e inteligible para El Quijote (quien lo diría siendo usted cúspide de las letras!) la eugenesia contra los fetos con síndrome de Down. Esta aberración se ha convertido en normal en muchos países de Europa incluida España.
      Y que nos perdone a todos…pues.

  15. Es difícil leer una carta más vomitiva y de un nivel intelectual más bajo. Aunque a decir verdad, no debería extrañar ante el populacho amorfo y sumiso que abunda en esta tierra. Pasemos a diseccionar tanta bilis sentimentaloide que ha soltado este ciudadano yeclano.

    En el primer y segundo párrafo ya nos avisa y aclara que estamos ante un escrito infantiloide (como la misma sociedad actual) lleno de alfalfa superflua y sentimental vacía de contenido; «quedábamos para bajar juntos por los ahorros del castillo» o «si desde donde estés nos echas una mano». Mención especial cuando dice: «estarás a donde van las buenas personas», este sujeto debería reflexionar antes de escribir y exponer semejante ignorancia. Don Francisco dedicó su vida a Dios y a la iglesia y su lugar está en el cielo (palabra que Cristóbal evita no sabemos porqué). Y está en el cielo no por ser buena persona, que obviamente hay que intentar siempre ser, sino por su fe, sus obras y la infinita misericordia de Dios.

    Lo que viene en el párrafo tercero y cuarto no desmerece a los anteriores. Nuestro articulista expone su pesar por la situación actual plandémica. Nos dice que ha muerto mucha gente mayor pero no menciona que a estas personas se las ha dejado morir en las residencias de ancianos sin atención sanitaria, encerrados en sus habitaciones e inyectandoles morfina. Es más, se les ha negado en muchos casos el auxilio espiritual en sus últimos días. Ni que decir de las medidas dictatoriales y totalitarias que nos intentan imponer y que ya están arruinando a tantos hosteleros y comercios, ésto lo dejamos de lado mejor!, que bien le vendría escuchar las homilías de Jose Antonio en las que denuncia tantas injusticias y males que se están produciendo!

    A continuación viene la traca final, como por ejemplo: «se están oyendo cosas que contigo no se oían» frase que retrotrae a la famosa frase covidiana: «se está muriendo gente que no se había muerto» XD obviamente! Este humilde servidor invita encarecidamente a Cristóbal a que si quiere escuchar las mismas cosas que decía Don Francisco tire de archivo y aproveche su situación privilegiada en Teleyecla para desempolvar los VHS de las misas de éste y se las ponga una y otra vez para no dejar de oír las cosas que se oían.

    Pasamos por alto la falacia o barbaridad sobre que José Antonio dice que no son hijos de Dios. Este párroco valiente no hace más que constatar hechos. Y no deberíamos tener que recordar que estos gobiernos tanto de izquierdas como de derechas son muy responsables de los 100.000 niños abortados en los vientres de sus madres cada año. Así que nuestro articulista no sabemos si sufre de amnesia o algún tipo de disonancia cognitiva para recriminar las sabias y oportunas palabras de nuestro párroco. Añadir que en la Biblia hay un libro que se llama Apocalipsis y como no podía ser de otra manera, nuestro querido párroco y pastor de la Purísima, Iglesia Católica apostólica y romana, nos habla. El que no quiera saber nada de lo apocalíptico lo tiene muy fácil, puede seguir los rituales de la coviglesia del séptimo rebrote, ahí encontrará el Apocalipsis de los asintomáticos (mucho más dulce y alegre que el de la Biblia).

    En conclusión, parece que a Cristóbal no le gusta el magnífico párroco que tenemos. Puede que sea porque no se deja manipular y con su valentía defiende los derechos de Dios y de su pueblo. La pregunta sería: una carta abierta para ésto?

    • Resulta incomprensible que en pleno siglo XXI puedan existir especímenes que demuestran ser personas cultas al escribir como Bobbyfistro, que con todas las meteduras de pata acumuladas de este sacerdote, aún lo siga apoyando. Debe ser un devoto incondicional de los kikos el que escribe, porque si no es así sería para preocuparse seriamente.

      • Siento decirle que más incomprensible va a ser para usted cuando aprenda algo sobre el método por amniocentesis, que no es más que la eugenesia planificada contra fetos con síndrome de Down. Ya se lleva practicando de manera generalizada en algunos países como Holanda. Si usted le queda conciencia todavía, debería preocuparse muy mucho sobre estas prácticas que el sacerdote oportunamente denuncia.

    • Señor Bobbyfistro… desde el profundo respeto que me merece cualquier tipo de ideología, permítame decirle que personas como usted me dan miedo.
      La gente que se cree en poder de la verdad absoluta y desprecian (como usted hace en su respuesta) la opinión de los demás, por el simple hecho de no ser semejantes a las suyas me inquietan y me preocupan cada vez más.
      En mi opinión, lo que hace el señor párroco en esta y otras de sus homilías, es incitar al odio y realizar proclamas políticas que deberían quedar de puertas hacia afuera del lugar donde las está haciendo.

      • Señor Particular, desde el máximo respeto hacia usted, no así hacia muchas ideologías que distorsionan gravemente la realidad y tantos daños y sufrimientos han generado en la historia, le emplazo a que realice un esfuerzo de desintoxicación intelectual o de conciencia, y NO tenga miedo ni de personas como yo ni de valientes como Jose Antonio el párroco de la Purísima.
        Yo no me creo en poder de ninguna verdad absoluta, para eso ya esta Dios que sí es la verdad. Las opiniones cada uno tiene una, como cada uno tiene un culo, pero me temo que este tema no va mucho de opiniones.
        Le emplazo como ya he hecho anteriormente, a que se informe sobre el método por amniocentesis, o dicho de manera simple, la eugenesia contra los fetos con síndrome de Down, es una aberración que es ODIO en sí misma. Seguro que se va a inquietar y preocupar mucho más.

    • Me recuerda a los vendedores de mantas que venían al mercado. Decían; ya vendrán los míos, que era enero, febrero…(invierno) época de vender las mantas. Este bobby matiza todo lo expuesto por el autor del artículo sobre el párroco anterior con el único fin de justificar a José Antonio el cura, cuándo todo el mundo sabe que ha metido la pata hasta el garrón (dicho popular).
      El opinante «fistro de pecador» debe conoce que no se debe mentir. «No darás falso testimonio ni mentirás, y este señor mintio cuando afirma que el gobierno piensa que «hay que matarlos» (a los niños), más tomar el nombre del Dios en vano… los diez mandamientos los deja en los huesos»
      Está casi todo dicho, tiempo de hacer algo. Algo parecido a lo hecho con la Asociación de Mayordomos, puentearlos y, acudir al Obispo Lorca Planes. El curriculium de este Obispo dice que es un gran activista murciano implicado en los asuntos sociales de TODOS LOS MUNICIPIOS, se supone que de Yecla también, para que ponga algo de cordura.
      La sociedad yeclana empieza a «sentir molestias» con estos reiterados escandalos que salpica el buen nombre de esta Ciudad a escala nacional.

      • «Yecla empieza a sentir molestias» se ha molestado por las palabras del párroco y las de un servidor. Dices que todo el mundo sabe que ha metido la pata (todo el mundo??? yo no, y mucha gente que conozco tampoco sabe nada de eso que todos saben!), por mi parte lo niego rotundamente y lo triste es que la realidad también lo niega.
        Y la realidad es muy tozuda y dura en ocasiones, así que lo repetiremos por el ofendidito que habla en nombre de todo el mundo. Este (des)gobierno no solo es que piense en acabar con la vida de muchos niños, es que lo aplica a rajatabla, y así es que promueve incluso que niñas de dieciséis años aborten sin consultar con sus padres o que se aconseje que si el feto tiene síndrome de Down, según el método detectado por amniocentesis, sea abortado provocando un parto prematuro (Holanda va más adelantada en estas atrocidades, pero los socialistos progresan por ponerse a la vanguardia del pogreso). Todo esto sin contar con las leyes de eutanasia que este (des)gobierno está preparando para su aprobación.
        ¡Dios nos libre de los activistas de pacotilla, y nos regale curas valientes como Jose Antonio!

  16. El de los fideos plantea una teoria que la repite más de uno, es la siguiente: «como no eres católico por qué te metes en la casa de los demás». De aplicarse el cura (José Antonio) esta teoria, que hace en el altar criticando a un gobierno que no es el suyo.
    «Dejarme ser libre» (os suena). Si el cura se ha pasado siete pueblos (que pida perdón) lo quiero manifestar. Y si son tan suyos los católicos (yo lo soy, ahora no practicante) porque no se autofinancian ellos, sin tener que acudir a los impuestos de todos.
    Por lo demás veo correctisimo el articulo de Cristóbal.

  17. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define energúmeno, entre otras definiciones, como una persona que está poseída por el demonio. Parece ser que el maligno está haciendo de las suyas. Mucha salud y cuídense por favor.

  18. Vamos a ver. A mí Alberto Martínez (IU Yecla) no me gusta nada, pero ya anuncio que no le escribiré a Carmen Soriano, que me caía bien. Pero lo que digan desde su casa allá ellos (300.000 asesinatos cometidos por el partido popular) entre otras cosas a mi no me incumbe porque yo no soy comunista. Cristobal entiendo que si eres católico y prácticante te sientas como te sientes. En cambio si no fueras creyente pues no sé qué haces hablando de la casa de los demás. Que aunque seas libre de opinar pero de la casa de los demás… Es muy fácil hablar…. Pero si alguien hablara de la tuya….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí