lunes 06 diciembre 2021

Todos los tipos de lavadoras que existen actualmente

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La vida media de una lavadora está estipulada en unos 11 años, según las estadísticas oficiales que realizan distintos organismos. Sin embargo, hay modelos que pueden aguantar tranquilamente 19 años sin que dejen de funcionar y otros que apenas unos años después de comenzar a lavar nuestra ropa se estropean y hay que cambiarlos.

Pero la conclusión que debemos sacar es que son muchos años los que ese electrodoméstico va a compartir con nosotros en el hogar por lo que es importante saber algunas características imprescindibles que debe tener esa nueva lavadora antes de comprarla. No debe ser una decisión basada solo en el precio, ni en aspectos estéticos, los que nos marquen el camino de la adquisición de este electrodoméstico que se ha hecho imprescindible en los hogares de España, aunque es cierto que las lavanderías van cogiendo fuerza al estilo de lo que sucede en otros países europeos.

 

Comprar lavadoras baratas

Unos de los temas que suele preocupar a la hora de la adquisición de este electrodoméstico  es el precio. Comprar lavadoras baratas al final nos puede salir caro ya que la calidad suele tener un precio.

Sin embargo, pensemos en un simple razonamiento. Si una lavadoro con eficiencia energética A+++ nos cuesta 500 euros y dura una media de 11 años, al cabo de ese tiempo el ahorro en la factura de la electricidad nos habrá financiado el precio total de la lavadora sin apenas darnos cuenta. 

Además, si una lavadora de calidad nos costara por ejemplo 600 euros y lo dividimos entre los 11 años de vida media, cada año la lavadora nos habría valido 55 euros, un precio ridículo, ¿verdad? 

Pues piense eso, que adquirir un electrodoméstico al que se le exige tanto y al que vamos a tener tanto tiempo en nuestro hogar requiere de una inversión que al final será buena para nuestro bolsillo.

Por otro lado, si no tiene la capacidad económica de costear una lavadora por 600 euros hoy en día conseguir financiación a su medida es muy sencillo.

 

Lavadoras de carga frontal o carga superior 

 A la hora de adquirir una lavadora el consumidor tiene que tener en cuenta también aspectos como la capacidad de centrifugado del aparato y la capacidad de carga que posea. 

Si usted tiene una familia con más de 3 miembros es mejor que busque una lavadora de gran capacidad por el ahorro de electricidad y agua que supone una carga de mucha ropa de forma conjunta. 

Además, hoy en día, el consumidor suele elegir por el diseño de las cocinas las lavadoras de carga frontal. Sus características hacen que necesiten menos agua para lavar la ropa y tienen una mayor diversidad de programas a la hora de realizar la colada con prendas delicadas, de gran tamaño, etc.

Sin embargo, la cada vez más extendida realidad de las viviendas pequeñas ha provocado que en los últimos años hayan vuelto a ponerse de moda las lavadoras de carga superior. Si eres una persona que vives sola en un apartamento y tus coladas no son tan grandes,  ni tan frecuentes, se trata de una solución ideal.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses