El Levante Femenino noquea al Betis con un zarpazo de Eva Navarro

0
eva navarro levante
Foto: Eva Navarro ante el Betis. Twitter del Levante Femenino. La Liga

El Levante UD Femenino arrancó con firmeza 2020, con una importante victoria frente al Real Betis Féminas por 0-2 que le vuelve a situar en la lucha por el título de primera. Con el triunfo firmado por los goles de Maitane y Eva Navarro, el equipo granota vuelve a recortar distancias con la segunda posición que ostente el Atlético de Madrid y que ahora se encuentra a cuatro puntos.

Los tres puntos se gestaron en un inicio relámpago de la segunda mitad pero es que, anteriormente, es decir en el arranque del encuentro, las de María Pry ya realizaron una declaración de intenciones en toda regla acosando la portería muy bien defendida por Méline Gérard.

En el 2’, Natasha Andonova disparó con picardía pegado al palo derecho y la francesa se estiró para atajar. Poco después, la jugadora macedonia del Levante UD Femenino ofrecía un gran pase al interior del área a Eva Navarro, pero la yeclana se entretuvo y Van Dongen llegó rápido para taponar su tiro. Quien pensase que la joven delantera internacional por España iba a dormitar en este encuentro andaba algo errado. La ‘18’ enviaría dos avisos más a las verdiblancas.

Uno a diez minutos del final, tras poner el turbo Banini por la calle de en medio y disparar para que interceptase Gerard. Poco después, Eva se sacó un zurdado que no se coló por la escuadra porque los Reyes Magos, o la puntería, no quisieron esta vez.

Pero en la segunda sí hubo acierto

Con 0-0 se marcharía el encuentro a darse un respiro. Sería el último. Nada más regresar de vestuarios, Ivana Andrés le buscó las cosquillas a Gérard cabeceando flojo pero llovido y obligó a la guardameta a meter el puño arriba para evitar sorpresas.

Sería el aperitivo para el primer tanto levantinista. Nuevo saque de esquina y, tras rechazar como pudieron las sevillanas, Maitane recogió la pelota dentro del área, encendió la mecha del cañón y fusiló al Betis. Por fin se abría la lata pero no solo, eso sino que saltaría por los aires un minuto después.

Eva Navarro volvió a ponerse el traje de Comandante para, desde la derecha, poner la sexta marcha y soltar la zurda para poner el balón, esta vez sí, por la escuadra izquierda. Dos minutos de vértigo puro azulgrana sirvieron para convertir el gran dominio de las de María Pry en tres puntos importantísimos para confirmarse en su fútbol y en la pelea por sus objetivos.

Con este gol, Eva Navarro acumula ya cinco goles en lo que va de temporada. Entre ellos, el que dio la victoria al Levante en el derbi ante el Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí