En un año podría sacarse a licitación las obras de la nueva comisaria

21
nueva comisaria policía

El proyecto de la nueva comisaria va dando pasos. El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha visitado el antiguo matadero municipal donde se levantará la comisaría de la Policía Nacional en Yecla.

Si bien advirtió que “no me gusta hablar de fechas” si que aseguró que estamos en la mitad del camino para que sea realidad las nuevas instalaciones. “En un año podríamos tener la licencia para sacar la obra a licitación”, por lo que luego habría que sumarle la construcción y puesta en marcha.

Germán López explicó que el ayuntamiento está redactando el proyecto “y a lo largo de este trimestre llegará el anteproyecto a la dirección general de la policía que lo tiene que supervisar”. Después de ese visto bueno, volverá a Yecla donde el pleno tiene que dar el visto bueno, “cuando tengamos el presupuesto adecuado, lo sacaremos a concurso”.

Si bien Germán Lòpez no dio cifras de inversión, la Dirección General de la Policía ya elaboró un proyecto técnico para la construcción de estas instalaciones, que tendrían un presupuesto de unos 3 millones de euros.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En su visita a Yecla, Germán López Iglesias estaba acompañado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé; el jefe central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, José Antonio de la Rosa; el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Cirilo Durán; y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2018/02/comisarianueva1.jpg»]

El regidor municipal agradeció la presencia del responsable nacional de la policía y apuntó las mejoras que supondrá para la ciudadanía y para los agentes las nuevas instalaciones que se construyan. “Hay una demanda de todo un pueblo”, expresó al referirse a las nuevas instalaciones y “hay voluntad por parte de la administración para que sean realidad lo antes posible”, aseguró Ortuño.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

21 COMENTARIOS

  1. NA DE NA!! cuatro fotos,una declaración de intenciones que nunca se torna en realidad y nos vamos a comer a coste del contribuyente con la satisfacción del deber cumplido!!!!!, y mientras subida del 0,25 en pensiones y del 10% en luz y combustible.

  2. Ciertas personas se creen únicas ante la libertad de expresión, otras tales dicen que el otro insulta, ojo, yo no y el calificativo de insultar puede ser tan amplio o tan escaso, como uno quiera mirarlo…

  3. Lo ven ustedes queridos lectores para que sirve este periódico, yo le he dicho en varias ocasiones, lean estos comentarios, al igual que en otro cualquier artículo, si nadie lee el artículo, nadie se preocupa de lo que dice el periódico, aquí cada uno va a lo suyo, lo que ponga el articulista no importa, unos a insultar, otros, que tu más, que mi partido es mejor, que en el tuyo son unos ineptos, y así día tras día, aquí no se cansa nadie de decir barbaridades, ¿Quien tiene la culpa de estos desaguisados?, la dirección de este periódico, que, no queriendo, o sí, esta creando un odio entre unos y otros un poco alarmante, este periódico, posiblemente sin quererlo, se a convertido en un semillero de odio entre los vecinos de este pueblo, o al menos entre sus lectores, para evitar todo esto señores de la dirección de este digital, escriban sus artículos, pero anulen el espacio de comentarios, por que es que además estamos viendo que ese espacio se está volviendo contra ustedes, posiblemente que tengan menos lectores, pero les aseguro que serán mas sanos y razonables. Estarán conmigo que algunos comentarios son impresentables, lo estudien por favor, en muchos periódicos no existen tales espacios y funcionan bastante bien.

  4. Paice que la fábrica se a albotau, al tal yeclano primero este se las están dando por toos los laos, !Y yo que me lo estaba perdiendo!, pero te digo una cosica yeclano, si crees que te diga que lo siento por tí, te estaría engañando, ya que te lo tienes mu murecidico, insultas a diestro y siniestro, solamente tú llevas razón en tus sucios comentarios, eres muy prepotente, mucho, te está haciendo faltica y con mucha urgencia una buena cura de humildad. Y cuando tú hablas de extrema derecha, en ese momento si que estamos de mutuo acuerdo, desde que salio en Yecla el grupo de Ciudadanos, desde entonces si que existe la extrema derecha, pero el pueblico no es tonto y ya veras como en las próximas elecciones lo pagaran, si ahora tienen tres concejales, (todos ellos machos), se pueden quedar con uno o ninguno. A ti yeclano primero, si que te falta la materia gris, aunque no para insultar, para eso no, aunque según tú, lo que sale de tu vacía cabeza, no son insultos, ya te digo lo que tienes dentro de ti, un odio cerval al partido que nos gobierna, en tu comentario vemos como metes al Presidente del Gobierno, al Presidente del Gobierno Regional, y como no al Señor Alcalde de Yecla, te acuerdas de toicos, no te falta nadie, pero claro según tú, no son insultos, son flores que echas sobre ellos, eres un cínico miserable, (que esto que te digo tampoco es insulto, por que como en realidad lo eres, no es insulto), por eso te están dando por aquí.
    Ahora te voy a decir una cosica que ya en aquel tiempo dijo alguien mucho mas listico que nosotros, (incluso que tú señor sabelotodo), sabe lo que dijo?, se lo voy a decir: AQUEL QUE SIEMBRA VIENTOS, RECOGERÁ TEMPESTADES), aplícate esta frase que te viene como anillo al dedico

  5. algunos lo mismo prefieren que ayuntamiento de Yecla en vez de emplear parte de su presupuesto en hacer una istalaciones para la policía, hiciese como el ayuntamiento podemita de Zaragoza y emplease parte de su presupuesto en informa a los jóvenes de qué manera tienen que meterse la coca en el cuerpowww.20minutos.es/noticia/3253377/0/ayuntamiento-zaragoza-folleto-raya-cocaina

    • El ayuntamiento NO PUEDE (Te lo repito: NO PUEDE) destinar dineros a cuestiones que no son de su competencia. Por decencia y porqué lo dice una Ley.

    • Oímos lo k nos interesa. En primer lugar el Ayuntamiento de Zaragoza publicó 150 folletos, un partida presupuestaria impresionante para un ayuntamiento como el de Zaragoza. Y en segundo lugar esta demostrado k esa clases de folletos son buenos para concienciar a la gente, dicho por gente de derechas k están muy encontra de podemos. Pero bueno cada uno da su opinión…

  6. Lo más gracioso de todo esto, es que a toda esta caterva de progres cobardes no les queda otra que lloriquear en los comentarios del periódico local, mientras sus opciones políticas se desintegran con cada vez menos apoyo.

    Eso sí, como la dirección de este periódico es de esa misma cuerda, pues no tardarán mucho en borrarme el comentario.

    Almax forte, os vendrá de perlas.

  7. Buenas noches a todas y a todos, solo una persona de la catadura moral de este personaje que se disfraza y presume de, YECLA,PRIMERO, puede escribir comentarios tan soeces y denigrantes para destruir a ciertas personas

      • No Santisma, a mi no me fastidia escuchar verdades, a mi lo que me fastidia es que una persona se dedique a insultar y menospreciar a otras personas por el solo echo de no pensar como él. Y me fastidia mas que la dirección de este periódico se lo permita, por que ya lo he dicho anteriormente, se puede criticar, pero nunca insultar, el insulto es propiedad de personas incultas, mezquinas y miserables

  8. Que le viene el traje estrecho al presidente florero, no es un insulto, es la constatación de una realidad, y si no, a la foto del enlace me remito. Y que le viene el cargo grande, tampoco es un insulto, es algo subjetivo… Como me gustaría que la extrema derecha de este pueblo fuera más inteligente y supiera tirar de ironía y decir cosas sin insultar, tal como hago yo; porque desde luego, para ironizar sobre PSOE, CIUDADANOS, IU y hasta no adscritos, tienen material… solo les falta materia gris para hacerlo, pero ni se le pueden pedir peras al olmo, ni materia gris a la extrema derecha de yecla.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/fernando-lopez-miras-jura-como-presidente-region-murcia/4005069/

    • Está de moda entre las promesas del PP el llevar trajes una o dos tallas menos. Son megamodernos y chupiguais del copón. En unos años veremos esto como los pantalones para de elefante de los años 70. A las pruebas me remito.

  9. Que digo yo que si hay una Ley de Racionalización del sector público, que prohíbe asumir gastos que no sean competencia del Ayuntamiento … ¿Porqué el Ayto está redactando el proyecto de esta obra? Me parece que eso es destinar dineros a cosas que no puede gastar este Ayuntamiento.
    ¿Y la oposición que piensa de esto?

  10. «hay voluntad por parte de la administración para que sean realidad lo antes posible», ¿Como se puede ser tan cínico, Sr. Ortuño?. Si existiera esa voluntad de la que usted presume, las obras no saldrían a licitación en un año, sino en unos meses, e irían incluidas en los presupuestos generales de 2018 que su amo y señor, Rajoy I, ha prometido que presentará antes de semana santa. Pero dice que dentro de un año, cuando todos sabemos que en 2019 no habrán presupuestos, que se prorrogaran los de 2018 (si es que los hay, y sino los de 2017), y dentro de un año y unos meses, cuando estén a punto de celebrarse las elecciones locales, dirá que «como la oposición no aprueba los presupuestos… no hay comisaría». Menos mentiras, si su partido está realmente interesado en construir esta comisaría, que no espere un año, que lleve consignación presupuestaría en los presupuestos que presuntamente su jefe va a presentar en breve. Y recuerde quien le paga el sueldo, Sr. Ortuño; ni es Lopez Miras (el presidente florero, al que le queda el cargo grande y el traje pequeño), ni es Rajoy, se lo pagan las yeclanas y los yeclanos, y es a estas y a estos a quienes tiene la obligación de defender ante todos.

    • Señor YECLA,PRIMERO, cuando se insulta, como usted lo esta haciendo en este comentario, lo primero que tiene que hacer, si es que es una persona decente, que en su caso creo que de decenta NADA, es poner su nombre y apellidos, y su DNI.
      Sea valiente, y hágalo, no se escude usted detrás del nombre de Yecla,

    • Donde esta la dirección de este digital que no son capaces de eliminar estos comentarios tan mezquinos, tan cobardes y tan miserables, por favor, se puede criticar, se puede no estar de acuerdo con algunas actuaciones de diferentes personas, pero lo que no se puede hacer, es insultar y menospreciar a nadie como esta haciendo este señor o señora, Yecla,primero

    • A mi un hombre que ha estado vinculado muchísimos años con la policía nacional de este pueblo, me comento que hasta en tres ocasiones se han prometido mejores instalaciones, una comisaria nueva etc… y que finalmente nunca se hizo. Ahora parece que puede ser una promesa mas pero bueno nunca se sabe. Solo espero que finalmente la construyan. Al final como en todo, el tiempo dará la razón. Por lo que comentan de falta de respeto, yo si que estaría a favor de que los comentarios fuesen públicos y no se escondieran tras un nick que puede ser falso con la única intención de manipular o incidir de alguna forma en la noticia. Sin embargo tampoco veo este comentario tan grave como lo que comentan, tal vez a excepción de lo de (el presidente florero, al que le queda el cargo grande y el traje pequeño), lo otro es tan solo un análisis que como dije antes, con el tiempo lo sabremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí