Ligero ascenso de los casos activos de la Covid-19 en los últimos días

1
casos covid comarca del altiplano ligero ascenso

La situación en la comarca del Altiplano ha mejorado hasta el punto que ayer el gobierno regional decidió levantar el confinamiento de la localidad vecina de Jumilla donde la evolución de la pandemia ha sido positiva. 

Sin embargo, en los últimos días la curva de casos activos en Yecla tiende a aumentar ligeramente más que a disminuir. Si durante los últimos 10 días los casos activos estaban estabilizados en un intervalo entre los 40 y los 50, los datos de las últimas 48 horas han superado ese intervalo por la parte superior.

Son 53 los casos activos que hasta ayer se registraron en Yecla de la Covid-19. Son 9 más que los registrados, por ejemplo, el pasado viernes. 

Respecto a los vecinos confinados, hasta ayer había 76 personas que no podían salir de sus domicilios y estaban hospitalizadas 10 personas. De ellos, 3 son vecinos de Yecla. 

Datos que facilita el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano que apuntan a un ligero ascenso. La incidencia acumulada en Yecla está por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 vecinos en el dato histórico desde el 10 de mayo. La incidencia acumulada de casos activos es actualmente de 174 casos por cada 100.000 habitantes. No se encuentra entre las más altas de las 45 localidades de la Región de Murcia, según el informe epidemiológico diario emitido por la Consejería de Salud.

 

Nuevo caso en las aulas

La información diaria que facilita la Consejería de Educación registraba ayer un caso en un centro educativo de Yecla. Se trata del colegio concertado La Inmaculada. Allí un alumno daba positivo en la PCR de la Covid-19. 

Esta situación ha provocado que sean 30 personas las que se han tenido que aislar: el positivo, 27 alumnos y 2 docentes. Este positivo se ha registrado en una de las Aulas de Infantil del colegio que lleva ya  cuatro casos desde que comenzó el curso escolar, según los datos publicados por el gobierno regional.


 

1 COMENTARIO

  1. Es decir, que ahora poneis en negrita los casos históricos también, esto es de traca, por este camino está claro que el interés real de todo esto es alarma a la población y seguir metiendo el miedo los mas dentro posible del ser humano.

    Cuando llegue el dia que sepamos la verdad de todo lo que está pasando, algunos tendrán que dar muchas explicaciones, y habrá que ponerlos en su sitio, el daño que se está produciendo en todos los sectores es abismal, incluido en el sector sanitario, ejemplo, si en estos años atrás se diagnosticaron en España 30.000 casos de cáncer de mamas, imaginarios en estos 10 meses de pandemia de covid los casos que se han dejado de diagnosticar por culpa de estar todo centrado en el covid, como si no existirían otras patologías y enfermedades que atender, estos casos al final se van a traducir en muerte en un porcentaje altísimo. seguramente nos dirán que murieron también de covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí