El Gobierno regional confina a la vecina localidad de Jumilla

0
plaza arriba jumilla

El Gobierno regional ha confinado a Jumilla tras el aumento considerable de los positivos en coronavirus. El municipio vecino regresa así a la Fase 1, pero flexibilizada, por lo que sus vecinos no podrán salir del municipio más que para trabajar o ir al médico. 

Además, desde Educación obligan a cerrar los colegios e institutos, por lo que las clases no volverán a Jumilla el lunes como estaba previsto, sino que será todo telemático. 

El municipio tenía una incidencia acumulada de más de 700 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo la más alta de la Región de Murcia, casi el doble que Lorca, segunda en la lista. Todo parece indicar, según señala la Consejería de Salud, que el brote se expandió durante las ‘no fiestas’ de la Vendimia, que tuvieron lugar hace menos de un mes, y que se desarrollaron de forma privada en muchos campos de la ciudad. 

230 positivos en dos semanas

En los últimos días, Jumilla ha superado los 230 positivos por coronavirus, lo que ha disparado esa tasa de incidencia. Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha decidido tomar medidas para intentar contener el brote. De hecho, hace unas semanas se mandó a Totana a la Fase 1 con menor incidencia de contagios que la vecina localidad. 

Aun así, el confinamiento de Jumilla se produce en un momento delicado, pues comienza la vendimia, lo que supone un aumento exponencial de trabajadores temporeros. 

Por el momento, ocho personas de la vecina localidad continúan ingresadas en el hospital de Yecla, que es el que atiende a todos los ciudadanos del Altiplano murciano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí