Los atletas yeclanos no se cansan de ganar

0
1.258 visitas
atletas yeclanos ada yeclano campeonato junior

Fin de semana plagado de trofeos para los atletas yeclanos del ADAY, que consiguieron dos oros y dos bronces en el Campeonato Regional de Cross, dos platas en el Campeonato Regional Júnior y siete trofeos en la Liga de Cross. Entre los resultados más destacados, cabe reseñar la medalla de oro obtenida en el Campeonato Regional de Cross de Daniel Santa y la de María José Martínez-Quintanilla en categoría juvenil, victoria que la clasifica directamente para el Campeonato de España Escolar de Cross.

Campeonato Regional Júnior y controles

La jornada del sábado 18 de febrero acogía en Murcia el Campeonato Regional Júnior, en el que participaron tres atletas yeclanos, dos de los cuales volvieron a casa con medalla.

Constantino Andrés conseguía la medalla de plata en triple salto al quedar segundo con un salto de 12,60 metros, mientras que en la prueba de 60 m.l. registraba una marca de 7.52 que le valía el 5º puesto.

Daniela Rincón conseguía su segunda medalla de plata en la que era su segunda competición en pista al terminar segunda en la prueba de 400 m. con un tiempo de 1:12.59. Finalmente José Daniel Guillén, tras un proceso gripal de tres semanas, llegaba a meta 7º en los 400 m. con un tiempo de 58.39.

El mismo día, tenía lugar en la pista de Monte Romero un control, al que acudieron cinco atletas del ADAY que obtuvieron muy buenos resultados. En el apartado masculino, Michel Rabelo vencía en los 60 m.l. con un tiempo de 7.39 y era 2º en los 200 m. con una marca de 23.68. Rafael Andrés disputaba la prueba de lanzamiento de martillo y conseguía mejorar su marca con un lanzamiento de 49,73m. En el sector femenino, Elena Lorenzo llegaba a meta en segundo lugar en la prueba de 60 m. al registrar un tiempo de 8.56, y era tercera con un crono de 29.17 en 200 m, prueba en la que Arianna Sidebottom-Prats lograba la primera posición con un tiempo de 28.42. Por último, en 400 m. lisos, Lorena Palao finalizaba primera con 1:02.81 y Arianna era 2ª con 1:04.93.

ada yeclano campeonato junior


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Campeonato Regional Individual de Cross

El domingo se disputaba en Jumilla la final del Campeonato Regional de Cross, en el que el club tuvo una nutrida participación.

En la categoría de veteranos A, Daniel Santa finalizaba la carrera en segunda posición, pero conseguía ser medalla de oro en el global del Campeonato de Cross. Francisco Javier Soriano era 9º en la carrera de veteranos A y 8º en el Campeonato. Manuel Martínez era 4º en categoría veteranos D y lograba la medalla de bronce en el Campeonato Regional.

En categoría sénior, Raúl Peiró entraba a meta en 14ª posición, mientras que en categoría promesas, Noé Marco finalizaba la carrera en 8ª posición. En juvenil, Adrián Martínez entraba a meta en el puesto 16º, Samuel Cuenca era 25º en categoría cadete, y en categoría infantil, Miguel Ángel García terminaba la carrera en 24ª posición.

Noe y Raul pico ada yeclano

En cuanto a los atletas de la Escuela de Atletismo, en categoría alevín, David Puche era 6º, Iván Martínez era 9º y Alonso García era 22º. En categoría benjamín, Carlos Ortega entraba a meta en el puesto 22º y Eneko López, en el puesto 26º. En la categoría de los más pequeños, la prebenjamín, César Rico era 10º, Aimar López era 12º y Jorge Torrego era 14º.

Respecto a las chicas, el resultado más destacado vino de la categoría juvenil, donde María José Martínez-Quintanilla conseguía la medalla de oro al vencer en la carrera, victoria que la clasifica directamente para el Campeonato de España Escolar de Cross. En categoría sénior María Martínez era 5ª, mientras que su hermana,  Marta Martínez, entraba a meta en 4º puesto en categoría promesas. En categoría cadete, Sofía Marco era 8ª, Lucía García era 12ª y Ángela Navarro era 24ª. En categoría infantil el club lograba otra medalla, esta vez de la mano de Carmen Martínez, que llegaba a meta en 3ª posición y conseguía la medalla de bronce. Lucía Martínez era 16ª y Julia Romero era 28ª, ambas también en categoría infantil.

En cuanto a las representantes de la Escuela de Atletismo, en categoría alevín, Rebecca Guerrero entraba a meta en el puesto 36º. En categoría benjamín, Ainhoa Melero era 6ª, Nerea López era 15ª y Nerea Álvarez era 22ª. Por último, en categoría prebenjamín Aitana Sánchez finalizaba la carrera en 7º puesto y Martina Carro lo hacía en 12º lugar.

Podio Maria Jose Campeonato aday

7 trofeos en la Liga de Cross

Simultáneamente a la disputa del Campeonato Regional de Cross se realizaba la entrega de trofeos a los ganadores de la Liga de Cross de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Por equipos, el Hotel La Paz A.D.A. Yeclano recibió tres trofeos por los tres terceros puestos obtenidos en categorías infantil femenina, cadete femenina, y juvenil femenina.

En cuanto a los trofeos individuales, fueron cuatro, todos ellos por el segundo puesto en liga, y corresponderon a los siguientes atletas yeclanos: Carmen Martínez, 2ª en categoría infantil femenina, Marta Martínez, 2ª en categoría promesa, Daniel Santa, 2º en veteranos A masculino, y Joaquín Rubio, 2º en categoría veteranos C masculino.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Infantiles y cadetes, a la final regional

Tras haberse disputado las semifinales en categoría infantil y cadete en las pistas de Cartagena y Murcia, ya disponemos de los atletas yeclanos clasificados para la final, que se disputará en sesión doble, los días 26 de febrero en Cartagena y 4 de marzo en Murcia.

Los atletas del ADA Yeclano que se han ganado un puesto en estas finales son, por categorías :

Infantil femenina

  •  Lucía Martínez en 1.000 y 2.000m
  • Carmen Martínez en 1.000m y 2.000m
  • Ángela Andrés en lanzamiento de peso.

Infantil masculino:

  • Miguel Ángel García en 500m y 1.000m.
  • Cristian Villaplana en salto de altura.

Cadete femenina

  • Nerea Artés en lanzamiento de peso, salto de longitud, 60m.v., 300m y 600m.
  • Esther Borrás en lanzamiento de peso, salto de longitud y 60m.v.
  • Alba López en lanzamiento de peso y salto de altura.
  • Sofía Marco en 3.000m marcha.
  • Lucía García en 3.000m marcha

Cadete masculino

  • Samuel Cuenca en 3.000m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí