Los atletas yeclanos siguen imparables

0
Samuel ada yeclano atletas

Los atletas yeclanos están intratables en la Región de Murcia y fuera de ella. El sábado por la mañana se celebraba en la pista de Monte Romero, en el Campus de Espinardo, la II Final del Campeonato regional benjamín, alevín e infantil, en el que participaron ocho atletas de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADAY) en seis pruebas distintas.

La mejor actuación llegó de la mano de la atleta infantil Nerea Artés, que fue doble Campeona regional en las pruebas de lanzamiento de peso y de jabalina, con lanzamientos de 9,20m y 26,99m, respectivamente. En el lanzamiento de peso también participaron Esther Borrás, que logró el Subcampeonato regional con un lanzamiento de 8,70m, y Ángela Andrés, que acabó cuarta con un lanzamiento de 8,50m.

Esther Borrás también conseguía el título de Campeona regional en la prueba de 80 m vallas con un tiempo de 14.03. Claudia Molina fue cuarta en lanzamiento de jabalina con 19,80m y tuvo que abandonar en los 3.000 m marcha por molestias físicas. Carmen Martínez y Lucía García se hacían con el cuarto y el quinto puestos en la misma prueba de 3.000 m marcha. Nerea López, la benjamina del club, quedaba en sexta posición en su prueba de 1.000 m con un registro de 4:27.88. Nuestro único representante masculino el sábado por la mañana fue Samuel Cuenca, que se hacía con la medalla de bronce en la prueba de 1.000 m obstáculos.

Esther aday atletas yeclano

Cinco oros en el Campeonato juvenil, promesa y veterano

En horario de tarde, el mismo estadio de Monte Romero acogía el sábado la primera jornada del Campeonato regional juvenil, promesa y veteranos, donde los nuestros obtuvieron dos nuevas medallas de oro: En triple salto juvenil, Constantino Andrés se proclamaba Campeón regional con un salto de 12,97m, mientras que nuestra atleta promesa, Marta Martínez, también se proclamaba Campeona regional en los 800m, con un registro de 3:04.84. Nuestros atletas juveniles José Daniel Guillén y Alejandro Azorín participaron también en la prueba de 800m, en la que ocuparon el séptimo y el decimosegundo puestos, respectivamente, con cronos de 2:10.24 y 2:17.79, respectivamente.

El domingo por la mañana se celebraba la segunda jornada de este mismo Campeonato, en la que nuestros dos atletas veteranos obtuvieron sendas medallas de oro: Daniel Santa se proclamaba Campeón regional de veteranos M35 en la prueba de 5.000 m con una marca de 17:51.31 y José Antonio Palao era Campeón regional de veteranos M50 en la misma prueba con un crono de 19:26.39.

Constantino Andrés ocupaba la novena posición en la prueba de longitud con un salto de 5,27m y terminaba quinto en los 100ml con un tiempo de 12.19. Finalmente Marta Martínez volvía a proclamarse de nuevo Campeona regional, esta vez en la prueba de 1.500m con una marca de 6:37.47.

atletas yeclanos aday

Campeonato de Liga de Primera División

Lorena Romero viajaba hasta Valencia cedida al UCAM Cartagena, donde disputaba la prueba de triple salto en la final de la Liga de Primera División, prueba que terminó en quinta posición gracias a un salto de 10,93m, contribuyendo así a la permanencia del club en Primera División Nacional.

Controles federativos en disco y 300 m lisos

Rafael Andrés también se desplazó el sábado a Monte Romero para participar en un control de lanzamiento de disco, en el que venció con una marca de 41,57m. Arianna Sidebottom-Prats también ganó su control en la prueba de 300 m y entrando victoriosa a meta con una marca de 45.13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí