Comienza el reto de José Ortega Chumilla

0
4.734 visitas
jose ortega chumilla foto juanjo martinez

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos han comenzado en Huelva y el boxeador yeclano José Ortega Chumilla volverá a enfundarse los guantes para demostrar que el ‘tigre de Yecla’ sigue tan ágil como antaño. Los Juegos Europeos son el primer gran reto de Chumilla, si bien su mirada está puesta en las Olimpiadas que se celebrarán el próximo año en Canadá. Pero para clasificarse, deberá demostrar en Huelva que es el mejor en su categoría. Su primer combate tendrá lugar este viernes, 17 de junio. Sin duda, a fuerza y ganas no hay quien le gane, pues a pesar de sus 52 años, José Ortega Chumilla se muestra concienciado y va a salir a ganar.

Pero el púgil yeclano no lo va a tener fácil, pues en su categoría tendrá que enfrentarse a Eduardo Ibar, primogénito del conocido boxeador ya fallecido José Manuel Urtain. Y también a otros ex campeones como Oriol Alpiste, Oliver Mayo o el gallego Ramón Quintas, que en 2013 fue oro en los Mundiales de Bomberos y Policías celebrados en Belfast.



Los Juegos Europeos

Los Juegos nacieron a raíz de la participación de su fundador José Carlos Baquero, policía local de la ciudad de Pontevedra, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Barcelona 2003; a partir de ahí comenzó un sueño, agrandado por el descubrimiento de que otras personas y otros profesionales también tenían la inquietud de comunicarse e intercambiar culturas y experiencias.

Pensaron que a través del deporte y las particulares condiciones del trabajo de policías y bomberos, se podría establecer un foro de encuentro en Europa, a similitud de lo que ocurría en los Juegos Mundiales, que aglutinan cada dos años a unos 10.000 atletas de todo el mundo, además de sus acompañantes, lo que incide en unas repercusiones económicas en cada ciudad que se realizan cercanas a los 60 millones de euros.

Foto portada: Juanjo Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí