Ciudadanos ataca al PP por el uso de los móviles del ayuntamiento en la campaña

22
campaña pp elecciones 2015

No son nuevas las acusaciones que apuntan al Partido Popular de Yecla al uso de recursos públicos en las campañas electorales. En otras ocasiones, con motivo de los comicios locales, sobre el PP ha recaído la acusación por parte de otras formaciones de utilizar los teléfonos del ayuntamiento (móviles y fijos) para hacer campaña electoral y movilizar a los suyos a costa de las arcas públicas  Ahora Ciudadanos apunta a otro uso más “estético” de los teléfonos.

El Partido Popular, “la formación política que más dinero gasta en la campaña electoral” habría utilizado los teléfonos móviles de los cargos municipales para el acto de la pegada de carteles el pasado viernes y en los que se podía ver el cartel de campaña del PP.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según Antonio Puche, coordinador de Ciudadanos en el municipio, “los recursos municipales, en este caso teléfonos móviles, sólo se deben utilizar para acciones públicas, y en ningún caso para uso partidista como hicieron los miembros del equipo de gobierno, que son los únicos que disponen de teléfonos pagados por el Ayuntamiento”.

Además, ha lamentado que a su juicio el Partido Popular trate de confundir a los votantes apelando a la austeridad cuando el gasto de su campaña electoral superará los ocho millones de euros, lo que contrasta con la inversión, mucho menor, que realizarán otros partidos, como es el caso de Ciudadanos, que se contempla que sea de unos dos millones y medio de euros.

Ciudadanos ha recalcado que basará su campaña en acercar sus propuestas a en la calle “algo que el PP no puede hacer puesto que ha gobernado durante más de 20 años sin contar con los ciudadanos e incumpliendo sus promesas y ya han demostrado que su palabra no vale nada”.

22 COMENTARIOS

  1. Al señor coordinador de Ciudadanos en Yecla, señor Puche, también a mi buen amigo Pepe, me gustaría preguntarles: ¿Cuándo depositéis vuestro voto el día 26, no vais a sentir algo raro dentro de vosotros?, por que esto no es castigar a Marcos Ortuño, vosotros siempre os habéis considerado personas mas bien de derechas, y pensar que en esta ocasión vuestro voto, ya sabéis para donde va a ir a parar, en el mejor de los casos, al partido socialista, o quizás muy bien, puede ir a parar al partido formado por Iglesias y Garzón, o sea al comunismo puro y duro, claro que lo habéis pensado, por que os considero lo bastante inteligentes para ello. Pepe tú eres empresario, te has parado a pensar, el daño que tu propio voto te puede ocasionar en manos de esta gente?. Pero claro esta es la democracia y cada uno es libre de elegir lo que quiere. Un saludo

    • Señor Zehn, la pregunta se la podríamos hacer a la inversa, ¿Cuándo deposite usted su voto, no sentirá algo raro dentro de usted? ¿Qué sentirá cuando realice su voto al PP sabiendo de toda la corrupción que se le atribuye ya constatada y la que queda por salir y verificar? Supongo que, introduciendo su voto «A favor» del PP quiere decir que es conocedor de todo ello y prefiere ser saqueado a nivel nacional y regional a tener otras opciones de gobierno castigando así a todos los españoles. Solo deseo que todo esto se lo manden en PDF a su estudio. Un abrazo sin acritud.

  2. Hoy 25 millones de euros saqueados en el Hospital de Castellón por empresas amigas del PP durante la gestión del PP.
    Vota PP, vota A Favor de la corrupción

    • Eso no es nada, hombre, comparado con los eres y los cursos de formación, en una comunidad autonoma modelo gobernada, más de 30 años por un partido de izquierda, que lleva en su siglas la palabra obrero, pero tranquilo ahora con el coleta que pondrá un renta básica para todos, no será saqueo, «será aportación voluntaria al binestar de la ciudadanía». Mientras los que se han llevado los dineros sea cual sea la cuantía no pasen por la carcel y devuelvan lo que se han llevado no levantaremos cabeza, y como siempres saldrá algún salva-patria que no llevara a la ruina.

  3. Ciudadanos ataca al PP., pero eso creo que no es nuevo, y por que lo diga el Puche, nos tenemos que creer que esos móviles son propiedad del Ayuntamiento?, acaso es que no pueden ser móviles personales de ellos?. Ah claro, como él estuvo metido en ese partido, sabe como se trabaja allí, o se lo imagina. La cuestión es denunciar, aunque no se lleve razón, siempre algo queda.

    • No es cuestión de haber estado o no, es cuestión de que, de ser cierto que los concejales del PP del equipo de gobierno, disfrutan de ese privilegio, es decir de tener los móviles pagados por los ciudadanos, es algo que no seria entendido por nadie. ¿por que con mi impuestos tenemos que pagar la zona azul de los concejales y ahora los teléfonos móviles? Sr. Ortuño le invito a desmentir que ustedes no tienen ese privilegio y que lo dicho por el Sr. Puche no es cierto.

      • Señor de Ciudadanos, perdón, señor Buda, no es el señor Ortuño el que tiene que salir a desmentir lo de los móviles, es el señor Antonio Puche el que tiene que demostrar que los móviles pertenecen al Ayuntamiento, que él es quien hace la denuncia, por lo tanto es quien tiene que demostrar que no esta mintiendo.

  4. Si muestran el móvil para la campaña ¿lo usarán también para pedir el voto? ¿Que opinas de que tengan móviles de pago municipal con 4G?

  5. Cuidado que va Marquitos por la calle comiendo la oreja a todos los vecinos de Yecla diciéndole las consecuencias catastróficas y de destrucción del pais que tendría que «el coletas» gobernara. Ante la corrupción del PP, la única herramienta que les queda es meter el miedo en el cuerpo de la gente, como hace 60 años. Esa es la propaganda electoral del PP, la del miedo. Cuidado que no os pille!!!

  6. Lo de Puche es un contínuo «querer y no poder».El gasto que llevará enseñar el móvil con una imagen.Esta es jodida de superar,pero tu puedes.

    • Elefante, no has entendido nada. Es una cuestión tanto de «estética» como de «ética». No se debe de hacer uso de medios o recursos públicos en temas estrictamente privados.Punto.

    • Estas tu muy seguro Elefanks, que es un querer y no poder, o Ciudadanos os esta diciendo, con bastante educación, muchas cosas. Yo me inclinaría por lo que te digo y no es cuestión de enseñar el movil y de lo que se gasta, por que tu te crees que el PP es austero gastando 9.000.000 de Euros en una campaña, pues yo no, y si tu te lo crees (me suena a marketing barato) ese es tu problema y es que no es mas ciego que el no ve, sino el que no quiere ver.

      • «Amigo» Buda, llevas mucha razón cuando hablas de le ceguera, te cuento, cuando las últimas elecciones locales, acababa de salir en Yecla un nuevo partido político como era Ciudadanos, alguien me hablo de ellos y después de algunas dudas, les vote, jamás me he arrepentido tanto después de ver y escuchar a su secretario general señor Rivera, su postureo y su comportamiento en política es el de un niñato soberbio, arrogante y caprichoso. Es el una persona que sin tener nada lo quiere todo y además exigiéndolo.

        • No me creo Anna que hayas votado a Ciudadanos después de las descalificaciones que viertes sobre su Presidente. Mi sensación es que eres mas de votar rancia derecha antes que votar por una opción mas de centro.

          • Yeclano 1974, a mi que lo creas o no me da igual, estoy diciendo la verdad, y lo que yo digo se lo piensan la mayoría de españoles, cada uno somos como somos, y el señor Rivera es así, lo siento.

          • ?La verdad , toda la verdad y nada mas que la verdad Anna? sigo pensando que te equivocas de persona con los calificativos que pones a una persona que ni siquiera conoces! ah, vale vale, que estamos en Yecla!!! Usted perdone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí