Los chinos, encantados con el vino monastrell

0

 

Los vinos tintos elaborados con la variedad de la uva monastrell cautiva el mercado asiático. Bodegas La Purísima participa en la misión comercial inversa con importadores de China organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para promocionar los vinos en el país asiático y así ha quedado de manifiesto. Esta acción comercial está financiada por la Unión Europea a través de los fondos Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

La delegación comercial china procede de la región de Shanghai y está integrada por importantes importadores-distribuidores, representantes de cadenas de restaurantes y establecimientos comerciales muy destacados. Tras visitar las instalaciones de Bodegas La Purísima se mostraron muy interesados en la variedad de la uva monastrell. Igualmente, también quedaron asombrados por la gran capacidad de elaboración que tiene esta bodega yeclana.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La importancia de esta visita comercial, se debe debe al gran potencial económico que supone el mercado asiático y la posibilidad que ofrece a las bodegas murcianas el poder ampliar las relaciones comerciales en el mercado chino. La directora gerente de la cooperativa Bodegas La Purísima, María Teresa Ruiz, indica que “desde hace varios años estamos exportando a diversas zonas de China y ya destinamos el 30% de nuestra producción a este importante mercado oriental”. Ruiz señala que “ los chinos cada vez son más entendidos y exigentes con los vinos, y los elaborados con la uva monastrell, autóctona de esta zona, añade, cada vez están siendo más apreciados y valorados en el mercado oriental”.

[ot-caption title=»La delegación china en las puertas de Bodegas La Purísima» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/chinosvino1.jpg»]

Esta bodega yeclana, con 70 años de antigüedad y de historia, se ha posicionado como una de las bodegas más importante de la Región de Murcia, con una capacidad de producción de nueve millones de litros de vino. Actualmente, destina más del 80% de su producción a la exportación. Sus vinos, considerados de una gama media-alta ya se encuentran presentes en una treintena de países de todo el mundo, siendo los tintos elaborados con la monastrell muy apreciados y reconocidos con prestigiosos premios internacionales. La exportación ha sido la clave para afrontar los años de crisis económica por los que ha atravesado este sector en el mercado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí