Los Mayordomos invitan a gachasmigas

1
2.606 visitas

El plato típico durante los fines de semana de esta época previa a las Fiestas de la Virgen es, sin duda alguna, la gachamiga y más cuando invitan los mayordomos.

Cientos de personas se congregaron en torno a las “gachasmigas” de los Mayordomos  celebradas en la mañana de ayer domingo.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/gachasmigas4.jpg»]

El acto no oficial que se ha convertido en una costumbre arraigada, suele ser una excusa para juntar a muchas personas que quieren disfrutar de la mañana desayunando fuerte y charlando un rato de Fiestas o de lo que se tercie.

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]

José María Martínez, el Mayordomo del Bastón, y Narciso Botías, el Mayordomo de la Bandera, invitaron a todo aquel que quiso acercarse a este casi pistoletazo de salida hacia la cuenta atrás para el comienzo de las Fiestas Patronales. El Mayordomo de la Bandera ya mostró que los entrenamientos van a buen ritmo con un juego del que coloquialmente se llama el “trapo” para ir perdiendo el miedo escénico de las miradas que se multiplicarán cuando llegue el día de la Bajada y los siguientes. También el Mayordomo del Bastón probó sus arcabuces.

[ot-caption title=»Los Mayordomos disparan el arcabuz y juegan «el trapo». Foto de la escuadra Atrio de la Purísima.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/mayordomosa.jpg»]

Pese a que amaneció con niebla, la mañana se fue calentando con la decenas de sartenes que se elaboraron con el plato típico y el sol que terminó haciendo presencia en una mañana primaveral.

Ambiente alegre y de convivencia antes de que lleguen los días grandes de las Fiestas Patronales.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/11/gachasmigas5.jpg»]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí