¡Luis Mario Muñoz, campeón de España de 20km marcha Master45!

0
luis mario muñoz campeón de españa

Memorable fin de semana para el Interfibra-ADA Yeclano, ya que uno de los integrantes del club, Luis Mario Muñoz se proclamó campeón de España de 20km marcha en el campeonato estatal celebrado en Torrevieja en la categoría Master45. Y además lo hizo a lo grande, ya que no solo fue primero, sino que consiguió el record del campeonato con una marca de 1:36:38.

Brillante actuación de Luis Mario, que repetirá competición nacional en Murcia el próximo mes de marzo participando en el campeonato 20k absoluto. Una nueva oportunidad de disfrutar del máximo nivel en esa categoría y demostrar su potencial entre los mejores del panorama nacional. Cabe destacar que en Torrevieja también estuvo presente Sofía Marco, que disputó el Campeonato de España de 20km Marcha en categoría sub20 y logró finalizar una prueba de máxima exigencia en la posición 31ª, en una magnífica experiencia.

Sofía Marco ada yeclano marcha
Sofía Marco también participó en esta dura prueba

Tres competiciones en Lorca

Donde también hubo mucha presencia yeclana este fin de semana fue en Lorca, ya que allí se celebraron hasta tres competiciones federadas de ámbito regional. En el Campeonato Absoluto de la Región de Murcia, Cristian Villaplana consiguió el segundo puesto en salto de altura cuya buena marca le valió para conseguir la mínima para el Campeonato de España de verano Sub18. Cristian saltó hasta el 1.91 para adjudicarse un billete en el Campeonato que se celebrará en Tarragona el 4 y 5 de julio.

En este Campeonato Absoluto cabe destacar además que Ángela Andrés fue cuarta en peso de 4kg con la misma marca que consiguió la tercera clasificada, 9.23. También logró el cuarto puesto en el Control de Disco que se realizó en la misma pista, superando los 30 metros, mientras que en ese control Alejandro Altamirano fue también cuarto rozando los 31 metros.

Del campeonato absoluto también hay que sumar el segundo puesto en la final D de 200m logrado por Pablo Navarro adjudicándose una buena marca de 24’65, mientras que Nerea Artés fue quinta en 200m con una marca de 28.01, además de ser sexta en la final de 60m tras hacer una brillante semifinal y acabar también sexta en longitud.

nerea artés

También en Lorca se disputó el Campeonato de 1000ml de la Región de Murcia, donde Manuel Martínez consiguió ser el segundo clasificado en la categoría Master 55 con un tiempo de 44:01:19.

La Manga y Valencia

Hasta La Manga del Mar Menor se desplazó Maria Luisa Ortín para conseguir un nuevo podio en la Carrera Popular Virgen del Mar. Maria Luisa fue segunda en la categoría senior y sexta de la general con un tiempo de 34:08 para volver a disfrutar de subirse a uno de los cajones del podio como ya está frecuentando en las últimas semanas.

Por último, Gabriel García acudió a Valencia para disputar el Campeonato Interprovincial Sub12 formando parte como integrante de la selección murciana. En longitud logró el cuarto puesto con una marca de 3.81y en relevos 4×200 metros realizó un buen comienzo de prueba cuyo equipo finalizó segundo. Precisamente esa fue la posición del combinado regional en el global del Campeonato sólo superado por Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí